NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Josico: si no convence en pretemporada deberá irse

El acuerdo con la entidad contempla esta cláusula

Ignacio S. Acedo
Actualizado a
<b>INCÓGNITA. </b>Todavía no es segura la presencia de Josico en el próximo proyecto. Todo depende de él.
carlos díaz-recio

Josico se juega más que nadie en la pretemporada que está a punto de comenzar. El veterano centrocampista manchego, que cumplirá 36 años el próximo mes de enero, ha acordado con el club supeditar el cumplimiento de la temporada que le queda de contrato a que en las jornadas de preparación veraniega convenza al cuerpo técnico de que sus continuos problemas físicos forman parte del pasado. Después de que su nombre integrara la lista de bajas en el anuncio oficial hecho el pasado 22 de junio, Josico replanteó su situación: semanas antes había comunicado que no deseaba seguir atendiendo, precisamente, a sus sistemáticas molestias. Pero luego, por sorpresa, varió la postura y pidió una oportunidad a la dirección deportiva. En Pío XII se meditó esta petición, finalmente aceptada a condición de que Josico evidencie unas condiciones óptimas para competir. Y el análisis necesario para dar luz verde a su inscripción federativa se llevará a cabo a mitad de agosto, con tiempo, por si fuera necesario, para buscarle un sustituto.

Las dudas que despierta su porvenir son comprendidas, incluso, por el propio Josico, consciente de que su último año en la Unión Deportiva fue para olvidar. Jugó muy poco (participó en doce partidos, nueve como titular, completando únicamente tres y totalizando 627 minutos) y apenas dejó muestras de su jerarquía y calidad.

Paco Jémez aceptó, resignado, esta posibilidad

En la entrevista concedida a AS el pasado viernes, Paco Jémez se pronunciaba con ambigüedad a propósito de Josico. "Mi opinión sobre su continuidad ya la saben las personas que la tienen que saber y no la voy a hacer pública", respondía el técnico a propósito del asunto. Jémez no perdió el protocolo y mantuvo un discurso templado, pero lo cierto es que no preveía esto. En sus planes no entraba Josico. Es más, si por él hubiese sido, Miguel García, hombre de su entera confianza, habría renovado. Al final se ha tenido que contentar, para la posición de pivote, con un canterano al que apenas conoce (Vicente Gómez), un jugador por el que apostó muy poco (Pollo) y otro al que daba por jubilado (Josico).