Llorente ya ha hablado con el agente de Román

Liga Adelante | Tenerife

Llorente ya ha hablado con el agente de Román

Llorente ya ha hablado con el agente de Román

AS ya adelantó en su edición del pasado 24 de junio que una de las incorporaciones que pretendía el nuevo Tenerife era la del mediocentro sudamericano, aún en nómina del Espanyol, club que no cuenta con sus servicios. En el Heliodoro han movido ficha con el fin de traerlo.

Miguel Concepción prometió hace sólo unos días la llegada de un mediocentro más a una plantilla a la que todavía le faltan, como mínimo, tres refuerzos. Pues bien, uno de los preferidos por el club para la zona ancha es Román Martínez, futbolista que ya militó bajo disciplina blanquiazul durante la temporada pasada -a préstamo por parte del Espanyol- y al que el Tenerife, según ha podido saber AS, le ha planteado la prórroga de la cesión por un año más. Eso sí, para Román no es preferencial la opción de venir a la Isla y sí que le gustaría probar fortuna en algún otro destino.

Tal y como ya sucedió el verano pasado, el profesional suramericano ha sido descartado por el conjunto que posee sus derechos federativos. «A nadie le gusta una situación así, pero yo la acepto y la asumo; soy un jugador de la institución y he de respetar las determinaciones que se tomen», indicó Martínez, quien espera «encontrar la mejor solución posible a su situación». El principal deseo de Román es continuar en el fútbol europeo, pero tampoco descarta definitivamente la opción de retornar a Argentina.

En un momento donde se le reproducen sensaciones que ya vivió hace un año, explica que está «un poco triste" por no entrar en los planes del Espanyol para su proyecto en la máxima categoría. «Creo que el primer año no lo hice tan mal como para tener que irme", argumenta, sabedor de que entonces fue resolutivo especialmente en el tramo final de la competición, donde ayudó a los periquitos a mantener la categoría tras una remontada histórica. Román ya se ha puesto en contacto con su representante, Jorge Cyterszpiller, para que le busque un buen destino. Y ya ha reconocido este agente que Santiago Llorente les ha propuesto la continuidad en la Isla. Mientras, el jugador procura mantenerse sereno, a la espera de acontecimientos.

Ocupar plaza extracomunitaria es una rémora

Uno de los principales obstáculos para encontrar acomodo en cualquier equipo es que Román ocupa plaza de extracomunitario. También esta cuestión es un mal asunto para enrolarse en el Tenerife, quien le ha hecho saber que lo quiere, pero sólo si se decide a aceptar la oferta antes de que el conjunto blanquiazul pueda incorporar a otro foráneo. Fue su buen final de campaña lo que convenció a Llorente de que puede resultar provechoso en la temporada que los jerarcas del representativo quieren el ascenso. Martínez llegó como un fichaje de referencia para el nuevo proyecto en la máxima categoría, empezó jugando pero pronto cayó de las alineaciones. No obstante, en las últimas jornadas pudo resarcirse de su falta de protagonismo e incluso fue decisivo en días como el de la visita a Gijón, donde el Tenerife consiguió su primera victoria fuera de casa... con gol de Román.