NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

"Con Mattioni no nos meteremos en nada raro"

Agapito confirmó la oferta por el lateral y la llegada de Leo Franco

<b>EN NAVALENO. </b>Agapito habló para la prensa a su llegada a la concentración en Soria.

El accionista mayoritario y presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, llegó ayer a la concentración del equipo en San Leonardo de Yagüe cerca de las 20 horas, acompañado del secretario técnico Pedro Herrera y Ernesto Bello, responsable de la cantera del club. Agapito habló de la denuncia del Valencia por los plazos que se le adeudan de Aimar y Arizmendi, asegurando que "no va a afectar en nada a los fichajes del Zaragoza", y confirmó que Leo Franco está cerrado y que el club ha presentado al Mallorca una oferta por Mattioni.

Agapito habló que, dependiendo también de salidas, podría haber "dos o tres fichajes más". "Leo Franco es el tercero y llegará el lunes por la noche o el martes por la mañana" (el portero argentino arregla unas cuestiones de visado estos días entre Holanda y Turquía). "Creo que con él tenemos una portería de garantías", opinó Agapito Iglesias. El presidente reconoció el interés en Felipe Mattioni, adelantado por AS: "Le hicimos una propuesta al Mallorca y, a partir de ahí, depende del jugador y su club. Nosotros no vamos a meternos en ninguna cosa rara", dijo Agapito, en referencia a la situación de rebeldía del lateral brasileño en el club balear. Respecto a Adrián Colunga, se mostró cauto y anunció que el Zaragoza mira alternativas: "Hicimos ya nuestra oferta y estamos esperando. Soy realista, hay muchos clubes interesados y también estamos mirando otras opciones".

Respecto a salidas, Agapito reconoció la dificultad ("depende de otros clubes y de cada jugador") y evitó hablar de jugadores como Lafita o Ander, que podrían salir al mercado: "No voy a hablar de nadie en concreto. Nosotros no salimos al vender al mercado; para que alguien se vaya hará falta que venga un club con una oferta y entonces la estudiaríamos".

Denuncia. Sobre la polémica con el Valencia por los adeudos de Aimar y Arizmendi y la denuncia ante la Liga, Agapito le quitó importancia y mandó un dardo al club levantino: "Están en su derecho de hacerlo y no nos preocupa. Cada uno en su casa sabe lo que pasa: es algo que podemos hacer todos los clubes, pero eso no va a afectar en nada a los fichajes del Real Zaragoza. Que no se preocupe la afición que tendremos buen equipo e inscribiremos a todos los jugadores".