Marcos Senna
"Garrido me ha dicho que sí cuenta conmigo"
AS celebró ayer con el hispano-brasileño su 34 aniversario que llega en el inicio de una temporada que puede ser su última de amarillo. Ve positiva la apuesta por la cantera y aclara que tiene toda la confianza de Garrido.
¿Cómo marcha esta pretemporada?
Nunca la habíamos hecho aquí y estamos notando el calor. Hace muchísimo y se hacen complicadas las sesiones en la Ciudad Deportiva. Pero yo estoy muy bien, me gusta.
En los últimos meses se ha hablado mucho de usted...
El primer día me llamó el entrenador y me dijo que él me garantiza que me quiere para esta temporada y que el club no me ha declarado transferible. Garrido me dijo que le molestaba mucho que la gente diga que no me quieren. Eso es totalmente falso. Si en el club confían en mí, perfecto.
¿Entonces será importante para usted la confianza de Garrido sabiendo lo que ocurrió la temporada pasada con las declaraciones del míster?
Eso quedó atrás. No hace falta dar más explicaciones. El míster me dijo que creía en mí y que teníamos que pasar página. Si él me afirmó que no dijo eso, yo me fío de él y ya está.
¿Si llegara una oferta se podría plantear dejar el club?
Siempre y cuando sea bueno para los dos. Yo ahora mismo no tengo nada. No estoy ni pensando en eso. Pero un jugador siempre busca lo mejor y el club también. Saben que por mí no sacarán mucho dinero porque soy veterano. Si llega una gran oferta para el Villarreal y también para mí, pues mejor para los dos. Yo estoy muy a gusto aquí. Mi mujer está embarazada y mi idea es seguir en este equipo.
El club refuerza su posición, ¿qué le parece el fichaje de Borja Valero?
Fue uno de los mejores del año pasado en la Liga. El Villarreal siempre que ficha, lo hace muy bien. De verlo entrenarse estos días se nota que es un muy buen jugador, un gran fichaje. Se va cambiando la plantilla y es normal que entren y salgan futbolistas. Ayer cumplí 34, por ejemplo, y el Villarreal lo está haciendo muy bien para renovar la plantilla.
¿Cree que el club necesita más refuerzos?
Pienso que estamos bien. Si vienen más jugadores serán bienvenidos. Pero, por puestos, el equipo está muy bien. En defensa, en mediocentro, en bandas y en la delantera, hay mezcla de gente joven con otra de experiencia. Es buena la mezcla ésa.
¿Qué le ha parecido la salida de Pires, Venta e Ibagaza?
Estos jugadores, donde jueguen, darán rendimiento porque son grandes futbolistas y mejores personas. Eran queridos en el vestuario, pero en el fútbol siempre hay cambios. Ellos seguro que lo entienden. A mí, dentro de poco, también me tocará... Pero no quiero salir por la puerta de detrás, quiero hacerlo bien.
Este año la apuesta es clara por la gente joven, ¿es una propuesta muy arriesgada?
Es una apuesta positiva, siempre y cuando terminemos bien. Si acaba mal, no. Los jugadores del filial son buenos y la temporada que hicieron fue increíble. Los chicos tienen todo para poder triunfar en el primer equipo.
De todos ellos, ¿cuál es su favorito?
Me gusta mucho Mateo Musacchio. Estuvo con nosotros ya el año pasado y es un gran futbolista. Y, además, ya tiene la experiencia de entonces.
Viendo la plantilla ¿cuál es el objetivo que se marcan?
Creo que la realidad es que hoy en día el objetivo sería la Copa. La Liga es muy complicada. Hay dos clubes muy por encima. Pero hay que pelear por los puestos europeos e incluso igual estamos en la Europa League. Garrido nos sabe transmitir bien su ilusión y podemos sacar muchos frutos.
El año pasado no estuvo bien. ¿Podremos ver este año al gran Marcos Senna?
Espero que sí. Este año estoy haciendo la pretemporada, que el año pasado no pude hacerla y me pasó factura. Creo que tendré esa gran base física. Yo espero aportar cosas esta campaña.
¿Están muy pendientes de la decisión sobre la Europa League?
Sí porque nos gustaría jugarla. Hemos preguntado si había alguna respuesta pero no hay nada aún. Mientras, vamos trabajando para estar listos por si nos toca disputarla
¿Supongo que ha visto el Mundial con envidia, ¿no?
No, me dio mucha alegría. Yo quería estar ahí para comer el último trocito de la tarta... Pero también me considero parte del grupo, había compañeros muy buenos. España se merecía ya conquistar un Mundial. Ha aprovechado una gran generación de futbolistas.