Liga Adelante | Girona

El club aplaza la vuelta de la plantilla al jueves

No hay entrenador y quieren ganar más tiempo

<b>CORRIENDO. </b>La plantilla volverá el jueves a los entrenamientos debido a la falta de un técnico.
Actualizado a

La delicada situación institucional que sigue atravesando el Girona influye de manera directa en el terreno deportivo, hasta el punto que tras no lograr cerrar un acuerdo con alguna de las propuestas para la venta del club, el consejo de administración ha decidido desconvocar a los jugadores, que mañana empezaban a pasar las revisiones médicas. Actualmente, sin entrenador ni organigrama, los dirigentes buscan ganar tiempo para que el equipo pueda empezar a trabajar con la máxima tranquilidad, puesto que además se sigue adeudando todo el dinero de las denuncias de los futbolistas a AFE por un valor cercano al millón y medio de euros.

De esta manera, los 12 futbolistas que ahora forman la plantilla rojiblanca tendrán algunos días más de vacaciones obligadas y no será hasta el jueves dia 22 cuando vuelvan a trabajo, y la siguiente semana (del 26 al 31) empezarán la estadía de pretemporada en Torremirona (Navata), el mismo lugar que el pasado verano. El hecho de que el club continúe sin experimentar la entrada de nuevos accionistas que se pongan al frente de la entidad, hace que no se puedan certificar los movimientos que se habían empezado a dar en el área deportiva aunque el presidente, Francesc Rebled, ya había anunciado que estaban cerca de cerrar la continuidad de Albert Dorca y Jose Martínez, y la incorporación del central Albert Serra.

Noticias relacionadas

Longo y Oliva: las opciones

Antes del jueves, el Girona necesita cerrar la contratación de su técnico para el presente curso y que empieze a trabajar ya con los futbolistas. Las opciones que hay sobre la mesa son las de Ariel Longo y Juan Carlos Oliva. Longo es un entrenador uruguayo con experiencia en Perú, China o Guatemala y que vendría junto a la empresa también uruguaya Nerial Trading que entraría al club a gestionar el área deportiva si un empresario de Barcelona acaba siendo el máximo accionista. Para que el aragonés Oliva (ex Salamanca) sea el técnico, el club debería apostar por una inyección económica de cerca de dos millones de euros que el Consejo tiene apalabrados y que servirían para pagar las deudas con AFE y empezar a dar algunos pasos en el área deportiva.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados