Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

liga bbva | real madrid

El Newcastle pretende a Diarra

El sueldo del jugador maliense sería el principal obstáculo para su salida rumbo a la Premier.

Manuel Salinero
Mahamadou Diarra ha comenzado a entrenar a las órdenes de Mou, pero su futuro inmediato podría estar lejos del Real Madrid.
Diario AS

La situación de Mahamadou Diarra en el Real Madrid puede cambiar drásticamente con la llegada de José Mourinho. Si el técnico portugués está dispuesto a desprenderse del medio centro de Mali este podría recalar en la Premier League, donde el Newcastle parace muy interesado en hacerse con sus servicios.

La prensa británica informa de que Diarra es uno de los fichajes preferentes que se han marcado las 'Urracas' para afrontar su regreso a la Premier. Tras un año en la segunda categoría, el técnico Chris Hughton quiere evitar otra temporada de sufrimiento y para ello ha pedido al club una serie de refuerzos de nivel, y en esa agenda figura el centrocampista del Real Madrid.

A sus 29 años, y tras cuatro temporadas en España, Diarra afronta una temporada incierta con el desembarco de Mourinho, cuyas peticiones a la entidad madridista para reforzar el centro del campo paracen cerrar las puertas al maliense.

Diarra llegó al Real Madrid hace cuatro temporadas procedente del Olimpique de Lyon en un traspado cercano a los 24 millones de euros. En sus dos primeros ejercicios, su aportación resultó clave para la consecución de dos títulos de Liga consecutivos a las órdenes de Fabio Capello, primero, y Bernd Schuster, después.

Sin embargo, en las dos últimas temporadas su figura ha perdido peso en el equipo y tampoco parace que vaya a ser un jugador prioritario en los esquemas de Mourinho, lo que le obligará a escuchar ofertas si pretende seguir siendo un futbolista importante en el panorama internacional.

El 'Sunday Mirror' se hace eco del interés del Newcastle por Diarra y asegura que su técnico, Chris Hughton, está ansioso por reforzar el equipo con un volante de contención de sus caracterísitcas y le considera un fichaje prioritario. El principal problema para que la operación fructifique radica no tanto en el precio del traspaso sino en el sueldo del jugador, que excedería el presupuesto que maneja el club inglés, cuyo límite salarial no supera los 36.000 euros semanales.

De momento, Diarra ha comenzado la pretemporada a las órdenes de Mourinho, pero tal vez su futuro puede estar en St. James Park.