NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

La jueza Alaya paraliza la venta y castiga a Lopera

Le deja sin acciones y debe pagar una fianza de 25 millones

<b>ÚLTIMA APARICIÓN. </b>La pasada semana Lopera compareció ante los medios de comunicación.
toni rodríguez

Decía hace algún tiempo Hugo Galera que "la justicia es lenta, pero implacable". Y así ha sido. Tras la maratoniana sesión de declaraciones del pasado miércoles, la jueza Mercedes Alaya ha decidido adoptar medidas cautelares contra Lopera (al que deja sin acciones) y paraliza la venta al grupo Bitton Sport encabezado por Luis Oliver. Además, le ha impuesto una fianza de 25 millones de euros y le ha suspendido los derechos políticos y el cargo de administrador.

En el auto presentado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla se exponen de manera bastante clara las diversas irregularidades que según la jueza ha cometido el ex máximo accionista al utilizar varias sociedades como Tegasa o Encadesa para descapitalizar al Betis.

Así, la situación cambia radicalmente. Oliver y su grupo deberían desalojar Heliópolis (aunque su intención es seguir trabajando) y el anterior Consejo de Administración tomará el mando hasta que se produzca la Junta de Accionistas del próximo mes. La jueza puede nombrar a un administrador judicial que gestione las acciones de Lopera.