Liga BBVA | Barcelona
Adriano se convierte en el primer fichaje de Rosell
El Barça pagará 9'5 millones más cuatro en variables
Hacía mucho tiempo que Adriano deseaba dejar el Sevilla y la llamada que Rosell le hizo el pasado sábado a Del Nido sirvió para comenzar a trazar su nueva vida. Con la discreción como bandera y con las cosas claras, el polivalente futbolista brasileño se convertirá hoy mismo en jugador del Barcelona y primer fichaje de la era Rosell por un montante que ascenderá a los 13'5 millones de euros (9'5 fijos y cuatro en variables), tal y como informó el club azulgrana ayer en un comunicado oficial. El jugador se apresuró en abandonar la concentración que el equipo hispalense está llevando en Costa Ballena (Cádiz) y hoy mismo llegará a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, acabar de pulir el contrato y rubricar el documento con el equipo azulgrana, que no informó de los años que será culé.
"Lo que viví en el Pizjuán es inolvidable. El Sevilla es el club que apostó por mí. Voy a un nuevo reto en mi carrera y espero poder triunfar", dijo el jugador. Del Nido se felicitó por la operación: "La oferta se ha aceptado porque era buena y el jugador quería salir, se va por la puerta grande, con seis títulos y siete finales".
Se da la circunstancia que Adriano podría debutar oficialmente con el Barça en la Supercopa ante el Sevilla.
AS adelantó el fichaje del zurdo
Pese a que en el Barça tratan de trabajar con la mayor discreción posible, AS tuvo acceso a la información del fichaje y la adelantó en su edición del viernes, una exclusiva que recogieron las webs de otros medios ayer por la mañana. A mediodía, el fichaje fue confirmado por los dos clubes.