Temas del día

"No quiero compararme con Michel ni Beckham"

Pedro León

"No quiero compararme con Michel ni Beckham"

"No quiero compararme con Michel ni Beckham"

helios de la rubia

Pedro León es el tercer fichaje de la era Mourinho tras Canales y Di María, pero el primero en tener una presentación oficial. Asistieron 500 aficionados al Bernabéu para darle la bienvenida. El futbolista, en una nube: "Es un sueño".

Muchos lo ven como el nuevo Michel. ¿Qué opina de esta comparación?

Michel ha jugado muchos años aquí y yo acabo de llegar. Michel le dio muchos títulos al Madrid. Ahora mismo no hay comparación. Voy a luchar con toda la ilusión del mundo, no sólo mañana y la próxima semana, sino hasta el último día que vista esta camiseta. Quiero llegar lo más arriba posible con este club.

Entonces, ¿prefiere que le comparen con Beckham?

(Ríe) Es más de lo mismo. Él a mi edad estaba en el Manchester y había ganado muchas Ligas. Yo vengo del Getafe. No quiero que me comparen ni con uno ni con otro. Fueron dos jugadores de lo mejorcito de la historia del fútbol.

¿Cuáles fueron las palabras de despedida de Michel?

Me ha ayudado mucho. Es una persona que como jugador ha conocido la casa y sí que me ha dado algún consejo, pero eso se queda entre él y yo. Me ha ayudado y respetado hasta el último día.

¿Se acuerda de los tiempos en los que Mendilibar le llamaba mendrugo porque sólo aportaba juego a balón parado?

(Ríe) Me acuerdo perfectamente, porque fue lo mejor que me han dicho en mi carrera. Si hay alguien que ha sabido comprenderme, ése ha sido Mendilibar. El señor Mendilibar siempre me dijo las cosas claras. Ayer hablé con él y sabe que una parte del fichaje es suya.

¿Sabía que Guardiola pidió a Michel informes suyos?

Sí que había interés de otros clubes, pero desde el primer momento que mis representantes, tanto Pedro Pastor como Pedro Bravo, me comentaron la oportunidad de venir al Madrid, no lo pensé. Les dije que lo pararan todo. Lo único que deseaba era vestir esta camiseta. Hoy (por ayer) se cumple el sueño de mi vida.

Mourinho dio luz verde a su fichaje. ¿Qué le parece como entrenador?

Es un orgullo que un técnico que ha ganado tanto avale tu fichaje. Lo voy a dar todo. Ojalá devuelva esa confianza.

¿En qué piensa que mejorará con el técnico portugués?

Me falta muchísimo. Mendilibar me insistió en la presión, en salir todos los partidos a competir... Michel, en cambio, me inculcó la regularidad. Pero soy consciente de que me falta mucho por mejorar. Pero estando con los mejores jugadores del mundo y quizás el mejor entrenador, aquí aprenderé como en ningún sitio.

¿Considera que puede tener un sitio en el once inicial?

Lo único que pienso es en trabajar. El entrenador es el que decide y eso se verá con el tiempo. Intentaré aportar mi granito de arena e intentar luchar por los intereses del club.

¿Le ilusiona la idea de compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo?

Cuando eres niño siempre sueñas con jugar en el mejor equipo del mundo. Es una ilusión tremenda. Sólo me queda aprender.

¿Con qué dorsal le gustaría jugar en el Real Madrid?

Me da igual. Sólo quiere vestir esta camiseta.