Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

M. A. Portugal

"Fichar un delantero es una urgencia, lo ideal son dos"

Ha diseñado una pretemporada muy exigente para que no se repitan los apuros en la tabla de la Liga pasada.

M. A. Portugal.
serrano arce

Que tal han superado los jugadores el test de Probst que les han puesto?.

Bien, muy bien. Es una prueba muy interesante para luego planificar el trabajo específico del futbolista durante el año ya que nos ayuda a determinar el umbral anaeróbico de cada uno. Son tecnicismos nuestros pero que nos ayudan a distribuir bien la carga de esfuerzos durante la temporada.

¿Se han cuidado entonces sus jugadores durante las vacaciones veraniegas?

Sí, sí. Y es fundamental, porque el que estén todos sin molestias como están, les permite asimilar bien todo el trabajo planificado en este mes y medio. Si alguien tiene que parar ahora y se pierde parte de la pretemporada luego tiene una rémora durante todo el año.

Vamos al capítulo de fichajes. Henrique y Mateos en defensa, Petrovic en el centro y Rosenberg arriba. ¿Con eso quedaría arreglado el equipo?

Bueno..., serían dos centrales, un pivote y un delantero de buen nivel, contrastado, que los conocemos bien y que nos podrían ayudar mucho. Hay también otros nombres, pero estos es verdad que nos vendrían bien.

¿Como van las negociaciones con los dos centrales?

Creo que van bien..., sólo queda por resolver unos problemas, digamos, financiero-burocráticos.

¿Se ha olvidado de Sand?

No queda otro remedio.

¿Le vale con fichar a un sólo delantero si se queda Tchité?

Vamos a ver..., la temporada es muy larga, la Copa se junta toda de golpe y necesitas una plantilla larga y competitiva. Ahora sólo contamos arriba con Memé y Bolado así que el fichaje de un delantero sería, digamos, una primera urgencia pero lo ideal sería fichar a dos.

¿Aunque se quede Tchité?

Sí, sí... Tchité el año pasado metió once goles y estoy seguro que esta temporada si se queda con nosotros va a superar esa marca con creces.

¿Nota pesimismo en torno al equipo este verano?

No, el equipo está trabajando bien, con muchas ganas, muy fuerte. Es verdad que el año pasado nos salvamos al final, pero si a falta de seis partidos ganamos, como pudimos hacerlo, hubiéramos estado tranquilos mucho antes. Tuvimos una serie de lesiones que nos hicieron mucho daño... Yo, desde luego, quiero sumar cuanto antes 42 puntos y luego ver hasta donde podemos llegar.

Pernía ha fijado como objetivo ganar muchos más puntos en El Sardinero...

Claro, una de las cosas que nos pueden ayudar son las características de los fichajes que tenemos que hacer. Nadie está orgulloso de lo que hicimos el año pasado en casa y vamos a poner todo nuestro esfuerzo en ello.

Los fichajes de Francis y Cisma, conocidos en la Liga, no han sido contestados, sin embargo, el de Kennedy, tras tres años sin jugar en el Ajax, sí. Es una decisión totalmente personal suya...

Lo primero que quiero decir es que Miguel Ángel Portugal no tiene caprichos, y que lo que he hecho es recomendar a un jugador que llega libre, que tiene unas características diferentes a lo que hay en la plantilla y al que yo he visto jugar muchas veces y estoy seguro que va a poder ayudar mucho al Racing.

En tres años en Ajax ha jugado sólo cuatro partidos de liga completos...

Es que un jugador del Ajax que hubiera jugado 35 partidos y marcado 12 goles no estaría en disposición de venir al Racing. Eso está claro. Nosotros tenemos que estar atentos a buenos jugadores que están en grandes equipo pero que no juegan y que, por eso, podemos ir a por ellos.

Seis equipos de Primera en la pretemporada ¿La quería usted así de exigente?

Si, nos puede venir muy bien. Sé que es dura, pero nos va ayudar a medirnos de verdad. Hay que competir desde el principio. Jugar con equipos inferiores puede disfrazar tu nivel.

¿A tope desde el inicio de Liga o midiendo para no quedarse sin gasolina en marzo?

Hay que empezar a sumar desde el principio nos toque quien nos toque. Yo no puedo pensar en qué va a pasar en el futuro, por eso hemos diseñado una pretemporada con rivales que nos van a exigir. Para estar bien el 29 de agosto.