NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Amorebieta será baja hasta agosto

Caparrós respiró aliviado, porque la lesión de Amorebieta ha sido menor de lo esperado, ya que no tiene afectación ósea. El zurdo no podrá jugar amistosos hasta que Llorente y Javi Martínez se reintegren. Muy mala pata.

Amorebieta será baja hasta agosto

L a inoportuna lesión de Fernando Amorebieta ha trastocado los planes de pretemporada de Caparrós. Su esguince moderado de tobillo izquierdo le hará perderse entre dos y tres semanas, por lo que no volverá como pronto hasta agosto, cuando regresen los tres internacionales, Llorente, Javi Martínez e Iker Muniain. Este contratiempo obligará ya al utrerano a trabajar en estos amistosos con Ustaritz u Ocio en el equipo titular, en el que se supone que, por lo demostrado en el final de la pasada campaña, estará San José.

Caparrós respiró aliviado. Primero, porque se había metido en la cama con el susto en el cuerpo y temía una lesión peor. Ya al levantarse, se tranquilizó al conocer que el central había pasado la noche sin grandes dolores. Después, el doctor Paco Angulo se llevó a Amorebieta a Lepe para hacerle unas pruebas y comprobó que no había afectación ósea. "Es una faena, pero mejor que este tipo de lesiones se produzcan en la pretemporada", comentó el utrerano a AS al salir acompañando al de Iurreta tras la charla de media hora de vídeo que dio a la plantilla. Amorebieta ya posaba ligeramente el pie, inmovilizado, aunque caminaba acompañado.

Sin galones. Aitor Ocio ya se siente en condiciones de reaparecer tras la latosa lesión de hombro que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego nada menos que nueve meses. Quizás sea ya ante el Olhanense. "Quiero sentirme de nuevo futbolista, estoy entrenando perfectamente y puedo afrontar los partidos con garantías", dijo con convicción. Y dejó sin argumentos a quienes creen que Caparrós le pondrá ya en el once por decreto. "Lo que no me parece justo es otorgar el papel de titular en este equipo ni a mí ni a nadie. Eso será para los que mejor entrenen. Aquí sólo se piensa en conseguir resultados para el grupo".

A Ustaritz le sacó del equipo una lesión y ahora pretende recuperar el terreno perdido. "Si viera imposible jugar, buscaría una salida del club. Esto es muy largo. Todos los que estamos como centrales hemos demostrado que lo podemos hacer bien. La competencia va a ser máxima", expresó por la mañana.

"Aquella lesión (por la de Viena) me trastocó los planes, pasé a un papel secundario, pero creo que cuando tuve que suplir luego a San José o Amorebieta lo hice bien. Eso es importante para el equipo", argumentó el eficaz central.

Ocio no cree que el equipo vaya a lanzarse relajado a la competición a pesar de que ahora ya parece más competente. "Todo lo hemos conseguido gracias al trabajo, ritmo e intensidad. En este equipo no hay nunca una palabra más alta que otra".