NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliseu

"Este Eliseu es mejor que el que se fue"

El Supersónico firmó su contrato por cuatro temporadas. El club le ha puesto una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Es el primer fichaje de la 'era jeque'.

Actualizado a
Eliseu.
m. pozo

Imaginamos que estará contento y feliz por haber rubricado, por fin, su regreso al Málaga.

En primer lugar quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho el Málaga, con Fernando (Sanz) y Sandro para contratarme. Estoy aquí por el proyecto deportivo que ha planeado el club.

Un detalle curioso es que se puede decir que Eliseu es la primera incorporación que ha realizado el Málaga desde que fue adquirido por el jeque Abdullah bin Nasser al-Thani.

Yo lo que tenía claro es que deseaba volver a jugar aquí. También mi familia estaba deseando volver a Málaga.

Ha venido al Málaga desestimando otras propuestas. Se habló por ejemplo de que el Oporto estaba muy interesado en ficharle.

Tenía claro que la primera opción era el Málaga, hablé con mi familia y aquí estoy. Vengo con muchas ganas de trabajar, porque esta es mi casa y quiero darlo todo con la camiseta blanquiazul. Mi mujer y mis hijos están encantados porque hayamos vuelto a Málaga.

¿Este Eliseu es más maduro que aquel que se marchó al Lazio? Parece que ha pasado un mundo, pero fue hace tan solo un año (el Lazio le fichó por un millón de euros, de los cuales abonó 500.000. Esta operación se ha saldado con el pago por parte del Málaga de un millón de euros igualmente y la condonación de la mencionada deuda de medio millón de euros).

Desde luego es un Eliseu diferente. Mucho mejor. Es un Eliseu distinto.

Suponemos que Jesualdo Ferreira, que es portugués como usted, también habrá tenido influencia para que tomara la decisión de regresar.

Sí. Ha influido un poquito. Y también su proyecto, pero ya le digo que las personas clave en que yo esté aquí han sido Fernando Sanz y Sandro. (Fernando Sanz dejó cerrado su fichaje antes de vender sus acciones al jeque).

Y a todo esto, ha firmado por cuatro temporadas. Y tendrá una cláusula de 20 millones de euros.

Sí. Así es. He firmado por cuatro años y espero que sean muchos más.

¿Tanto como para pensar en retirarse del fútbol siendo jugador del Málaga?

Si se da la circunstancia, sí me gustaría. Málaga es un sitio formidable para vivir y para jugar. Y aquí somos muy felices.

¿Ya ha aclarado aquel desencuentro que tuvo con Fernando Sanz cuando se gestionaba su fichaje desde el Lazio y al final terminó en el Zaragoza?

Con Fernando Sanz ya está todo hablado y aclarado.

Y por supuesto tiene la ilusión de volver a vestir la camiseta de la selección de Portugal, con la que ha podido jugar ya en dos oportunidades.

¡Ese es mi deseo! Poder jugar otra vez con Portugal vistiendo la elástica del Málaga.

Se le ve feliz.

Málaga es mi casa. Mi familia está muy contenta y eso es lo principal. Mi mujer, mis niños y yo dejamos muchos amigos y estamos encantados de volver. Es una ciudad que conocemos perfectamente.

Y además quedan de su etapa anterior muchos compañeros con los que pudo coincidir.

¡Claro! Weligton, Apoño, Hélder... Casi son el mismo equipo que cuando me fui. ¡Buenos jugadores sin duda! El Málaga es un buen equipo.

Le vemos muy motivado.

Es que tengo muchas ganas de ponerme a trabajar cuanto antes. El deseo de todos es que el Málaga quede lo más alto posible en la clasificación. ¡Tenemos mucha ganas!