El club negocia el traspaso del punta griego Samaras
Esteban quiere que el delantero sea su fichaje estrella

El herculanismo entero ya tiene un motivo más para empezar a ilusionarse con el nuevo Hércules de Primera División. Y es que el club negocia en estos momentos con el Celtic de Glasgow el traspaso del punta Georgios Samaras, quien ha disputado recientemente el Mundial de Sudáfrica con su selección. En este sentido, el jugador griego tiene un año más de contrato con el conjunto escocés, aunque su actual entrenador le ha comunicado que no entra en los planes para la próxima temporada. Así, el futbolista, cuya ficha ronda los 1,2 millones de euros anuales, podría llegar a un acuerdo con su equipo para rescindir y obtener la carta de libertad. Otra de las opciones que se barajan es que el conjunto alicantino pague una pequeña cantidad por su traspaso, ya que el Celtic abonó entre 1 y 2 millones de euros por su fichaje en julio de 2008.
Samaras, de 25 años y 1,93 metros de estatura, aterrizaría para ser una de las principales bazas ofensivas del combinado de Esteban Vigo. Además, su posible llegada cuenta con el beneplácito del técnico malagueño, quien le considera una de las primeras opciones para reforzar la delantera. Y es que pese a no ser un gran goleador, su perfil se ajusta a la perfección al esquema utilizado por el preparador del Hércules. El punta heleno destaca por su gran envergadura y por su facilidad para crear espacios en las defensas rivales, además de poseer una alta capacidad para fijar a los centrales.
Durante la pasada campaña anotó un total de doce goles con el Celtic, diez en liga y dos en Europa League, mientras que con su selección logró un tanto en la fase de clasificación para el Mundial. En total el ariete disputó la cifra de 31 encuentros entre todas las competiciones. Antes de recalar en el conjunto escocés militó dos campañas en el Manchester City inglés, equipo en el que logró anotar once goles en 34 partidos.
Noticias relacionadas
Valdez suena como refuerzo
Por otra parte, el paraguayo Nelson Valdez suena como posible refuerzo para la delantera. El jugador, quien también ha disputado recientemente el Mundial de Sudáfrica, milita actualmente en las filas del Borussia Dortmund. La buena temporada del punta en la Bundesliga le ha llevado a ser un fijo con Paraguay. El jugador tiene contrato en vigor con su equipo hasta el 2012, sin embargo el deseo del futbolista es jugar en España.



