Liga BBVA | Espanyol

Pochettino: "Debemos ser equipo de una sola cara"

El técnico 'aconseja' a Sahar que acepte la cesión del Hapoel

<b>CONVERSACIONES. </b>Mauricio Pochettino y Ben Sahar charlaron ayer.
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Se proclamó "feliz" por las condiciones en que la plantilla ha aterrizado en Peralada. Mauricio Pochettino arranca su segunda pretemporada al frente del equipo y lo hace convencido de que los jugadores tienen "mucha ilusión, ganas y disponibilidad". También de que "hemos ganado en experiencia" y de que "no vamos a perder nuestro estilo". Pero sobre todo cuenta ante sí con un objetivo a medio plazo: "Debemos ser un equipo de una sola cara, que juegue igual en casa que fuera. Es un reto", aseguró ayer en el Hotel Golf Peralada.

Aunque antes, incluso se podría aseverar que de forma inminente, Pochettino puede quedarse sin uno de sus futbolistas: Ben Sahar. Ambos charlaron ayer en privado durante el entrenamiento y lo que se deduce es que el técnico instó al delantero a que acepte la oferta de cesión del Hapoel Tel Aviv. "Quien quiera una promesa de minutos no la va a tener, al menos no durante mi mandato en este club", se arrancó. Más tarde especificó que "él (Sahar) tiene la ilusión de jugar 90 minutos cada fin de semana, como cualquier futbolista, y el Hapoel le garantiza esos minutos". La tensa espera por la oficialidad de su cesión se prolongó durante la jornada de ayer, a la espera de que el israelí abandone la estadía de Peralada, y puede resolverse en cualquier momento.

Pero, se vaya o no Sahar, Pochettino sabe que el verano es largo al encontrarse el mercado detenido entre el Mundial y la crisis. "No se puede dar la plantilla por cerrada", reconoció "Me preocupa (que los traspasos se demoren hasta el 31 de agosto), pero me pongo en el papel del club; ahora priman lo deportivo y lo económico, es una cuestión de supervivencia". Uno de los nombres que más han sonado para una eventual venta es Nico Pareja. El preparador le ve "muy tranquilo y motivado".

Noticias relacionadas

También se ha fijado Pochettino en Iván de la Peña, quien felizmente vuelve al fútbol tras su grave lesión del año pasado. "Tenemos que ir con precaución. Es un referente para el grupo y esperemos que pueda aportar su calidad, por el bien de todos. De momento, transmite buenas sensaciones y físicamente responde", resolvió al respecto.

Satisfecho también con Jesús Dátolo, el único refuerzo ("acabó el año con una lesión muscular pero ya está trabajando al nivel del resto"), Pochettino dejó claro que los descartados "hace tiempo" sabían que no trabajarían con la plantilla. Ayer éstos se quejaron de su situación...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados