Liga BBVA | Sporting
"La calidad de Diego Castro, un aliciente"
Ayoze se fija como objetivo lograr la titularidad este año
La pretemporada avanza y los jugadores del Sporting comienzan a notar el cansancio en los entrenamientos. En el caso del nuevo fichaje, Ayoze García, es su primera aventura fuera de las Islas Canarias pero el interior izquierdo se está adaptando bien a Gijón, a Mareo y a sus nuevos compañeros. "Tengo un buen anfitrión, Carmelo, que me facilita las cosas, ahora tengo que encontrar acomodo tanto en el equipo como en la ciudad". Las tardes de Ayoze, como las de Novo o Sangoy, no son libres. Los tres viven en el mismo hotel y siguen buscando un lugar donde vivir.
El de Tenerife, está dejando muestras de su calidad y rapidez en los primeros compases de esta temporada. En los pocos días que lleva como rojiblanco, ha tenido tiempo de conocer a Diego Castro, el otro zurdo de la plantilla, sobre el que dijo, "para mí se trata de un jugador fundamental, es un placer convivir con alguien con la calidad técnica de Diego, se puede aprender mucho y es un aliciente para mi objetivo, que es ser titular". El aspecto físico no es algo que preocupe mucho a Ayoze, pues los resultados médicos dicen que ha llegado en su peso y talla ideal y que el canario está respondiendo a los entrenamientos con entereza, los cuales están cambiando poco a poco. Ahora será el balón el que empiece a tomar protagonismo. El Sporting está a menos de una semana de su primer partido de pretemporada, será el miércoles ante la Gimnástica de Torrelavega en el estadio de El Malecón y Ayoze se siente preparado.
Manuel Preciado quiere darle un papel relevante a la cantera
En un principio la plantilla del Sporting está cerrada, algo que no impide que los futbolistas del filial puedan tener una oportunidad durante estos primeros días de entranamiento. Ayer jueves cuando el filial cumplía su segundo día de entrenos, Borja Navarro fue llamado por Preciado para acudir en refuerzo del primer equipo. Al cántabro le faltaba un jugador para completar los grupos de trabajo y el elegido fue el chaval que debutó en Almería y que repetiría alineación en Santander, el útlimo partido de la pasada campaña. El delantero se mostró contento en sala de prensa por ser de nuevo convocado por Preciado. El pasado año jugó solamente 46 minutos, pero con sólo 20 años recién cumplidos, Navarro no desespera.