NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona Wenger quiere zanjar el 'culebrón Fábregas'

Wenger: "Cesc es nuestro capitán y queremos mantenerlo"

"Siempre tuvimos una actitud coherente y siempre estuvimos renuentes a hablar sobre la salida de Cesc. Es muy importante que demos la impresión de que sólo porque alguien quiere un jugador nuestro, nosotros no vamos a darlo", ha dicho el jefe de los gunners.

CAMPUS CON NIÑOS. En sus vacaciones, el futbolista del Arsenal ha realizado un entrenamiento con chavales del Campus Fábregas.
AS

El manager general del Arsenal, Arsene Wenger, ha pedido hoy que se ponga fin a las especulaciones que sitúan al español Cesc Fabregas en el FC Barcelona para la próxima temporada.

Wenger ya ha rechazado una oferta de 30 millones de libras por su capitán y el presidente del Barça Sandro Rosell ha admitido que un acuerdo es improbable que en 2010. Sin embargo, Puyol y Piqué, jugadores del Barça, han hecho público su interés en que el joven Fábregas regrese al club de su infancia. Unos rumores que se acrecentaron más si cabe con la anécdota de la camiseta del Barcelona en la celebración mundialista celebrada en Madrid.

"Ahora la historia tiene que parar", ha dicho Wenger. "Cesc es nuestro capitán, él es muy importante para nosotros. Queremos mantenerlo", añadió.

"Sólo podemos influir en nuestro propio comportamiento", añadió Wenger. "Siempre tuvimos una actitud coherente y siempre estuvimos renuentes a hablar sobre la salida de Cesc. Es muy importante que demos la impresión de que sólo porque alguien quiere un jugador nuestro, nosotros no vamos a darlo", sentenció.

"Hemos demostrado nuestro cariño y el cuidado de Cesc desde el inicio. Creo que a Cesc le encanta el club, ha demostrado su apego al Arsenal en muchas ocasiones y tengo la confianza de que la historia se acabe aquí".

Rosell, quien ha hecho del fichaje de Fábregas una de las piedras angulares de su campaña electoral, admitió el viernes que la determinación del Arsenal de aferrarse a su jugador puede demorar el acuerdo por otra temporada más.

"El Arsenal se siente muy herido por el Barça", dijo Rosell en TV3. "Ellos no quieren escuchar las ofertas o vender e insisten en que no están poniendo al jugador en el mercado. Hubo una fuerte disputa hace unos meses y no la han olvidado. Él va a llegar, incluso si no es ahora, será el año que viene. Ya veremos. Una cosa que es cierta es que no vamos a volver loco tratando de firmar al jugador. Ningún socio pagaría 60 o 70 millones de euros por él".

Con Fábregas de vacaciones tras su participación mundialista, los seguidores del Arsenal desplegaron hoy pancartas contra el Barça en su amistoso de pretemporada contra el Barnet en Underhill, en el que los de Wenger se impusieron por 4-0. Wenger hizo debutar a los nuevos fichajes Marouane Chamakh y Koscielny Laurent.

El jefe Gunners dijo también que el club "todavía esta activo en el mercado de fichajes", pero no se recurrirá a objetivos potenciales y confirmó que espera que los defensores franceses William Gallas y Mikael Silvestre dejen el club una vez expirados sus contratos, pero reveló que el ex central inglés Sol Campbell podría firmar un contrato de un año.

Cuando se le preguntó sobre su propio futuro, Wenger respondió: "Yo no creo que nadie puede poner en duda mi compromiso con este club. Lo importante es la sensación que yo tengo, que es que lo hago suficientemente bien".