Anelka: "Todo esto tenía que explotar en Francia"
"De no haberlo hecho yo, lo habría hecho otro".

Por primera vez desde que fuese excluido de la selección francesa durante el Mundial, Nicolas Anelka explicó en una entrevista al diario France Soir: "Si no hubiera sido yo, lo habría hecho otro", en referencia a los insultos que proclamó hacia el seleccionador Raymond Domenech en el descanso del partido ante México. "Todo esto tenía que explotar", dijo Anelka.
Noticias relacionadas
Sin explicar lo que ocurrió durante el descanso, ni tampoco por qué no se disculpó, Anelka se alegró al hablar de su compañero Toulalan, que declaró la semana pasada que él fue uno de los líderes que escribió la carta leída por el seleccionador francés cuando los bleus no quisieron entrenarse. "Se necesita coraje para decir lo que ha dicho Toulalan. Me siento orgulloso de haber jugado con él y con toda la selección. Todo el mundo fue solidario. Si hubo jugadores que quisieron entrenarse ese día deben hablar ahora. Pero estoy seguro de que nadie lo hará. No me siento orgulloso de lo que pasó, pero participamos todos y el que diga lo contrario miente. Todos fuimos responsables, aunque quizá no medimos el impacto de nuestros actos".
El delantero, de vacaciones en Bali, cargó contra Bixente Lizarazu, quien dijo del ex madridista que "no tenía interés por el juego", una frase que no le gustó: "Cuando habla, da la impresión de ser una leyenda viva, pero en realidad es un ex jugador que busca reconocimiento».



