La jueza Alaya decide hoy el futuro inmediato del Betis
Determinará si interviene judicialmente el club sevillano.


El Betis está delante de un día importante. La jueza Mercedes Alaya decidirá hoy si toma medidas cautelares inmediatas contra Manuel Ruiz de Lopera o si, por el contrario, continúa con el curso natural de la imputación al empresario de El Fontanal por presunto delito de apropiación indebida. El asunto tiene relevancia máxima. De no tomarse ninguna decisión ya, Bitton Sport, la empresa que gestiona Luis Oliver, tendría vía libre definitiva. Así podría hacer efectiva la compra de unas acciones que, en caso contrario, serían intervenidas judicialmente.
Un punto clave de la instrucción permite intuir que no se intervendrá judicialmente al Betis. Mercedes Alaya pidió a los abogados de la acusación particular una caución o fianza en caso de que en el auto que emitiese hoy tomase alguna medida. Béticos Por el Villamarín y Liga de Juristas Béticos no lo vieron claro porque la fianza podía suponer una cantidad astronómica. Además, la Fiscalía no recomienda las medidas cautelares. Sin esa seguridad, es difícil pensar que Mercedes Alaya decida intervenir las acciones de Lopera.
Mercedes Alaya empezó a redactar ayer el auto pero dejó su decisión para hoy. Las peticiones de la acusación ya se conocen: 1. Intervención judicial de las acciones vendidas por Farusa a Bitton Sport y administración judicial de las mismas. 2. Intervención judicial del Betis. 3. Embargo de las cuentas de Lopera.
A tres días de empezar los entrenamientos, el Betis vive una situación de provisionalidad máxima. Luis Oliver debe llenar mil vacíos de poder. Carlos Bucero organiza la dirección deportiva pero Mel presenta a jugadores, Momparlet no juega ningún papel y hay una auditoría interna en marcha. Falta un presidente y un consejo.
Noticias relacionadas
Si la jueza interviniese el club (desoyendo la recomendación de la Fiscalía), el terremoto sería mayúsculo. Debería entrar un administrador judicial. Si no hay sorpresa, arrancará la era Luis Oliver en el Betis. Lopera ataca a la oposición: "No tienen respaldo patrimonial". Y mensaje al nuevo: "Me echarán de menos". Oliver responde: "Yo soy el día, él la noche".
Además, Víctor Fernández demandará al Betis. Firmó su contrato de renovación y no se le respetó. En lo deportivo, los centrales Dorado (Huesca) y Belenguer están casi atados.



