NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Mourinho pide más: no renuncia a Maicon ni a un lateral o central zurdo

Considera indispensable reforzar la línea defensiva.

Actualizado a
Maicon sigue en la agenda.

El Madrid de Mourinho ya tiene tres jugadores fichados (Canales, Di María y Pedro León), uno casi hecho (Khedira, aunque el que más gusta es Schweinsteiger) y otro que le gustaría y del que se están informando con todo detalle (Ozil, que está en venta porque termina contrato en junio de 2011). Pero Mourinho quiere más y eso que Valdano dijo tras firmar a Di María que sólo habría uno o dos fichajes más. Parece que al final podrían venir, además de los tres ya fichados, un mediocentro y otro para la defensa

El portugués no quiere renunciar a Maicon, aunque sabe que las negociaciones están dificilísimas y él es el primero que no está dispuesto a chantajes por parte de Moratti. Para Mourinho, el brasileño es fundamental en su proyecto y así se lo dijo a él mismo tras la final de la Champions en el Bernabéu. El miércoles, Branca, director deportivo del Inter, dijo que no tenía precio.

El Madrid conoce que el Inter no se bajará de sus pretensiones y que tienen la esperanza de que el club blanco ponga los 35 millones que piden el último día de mercado, el 30 de agosto. Pero en la planta noble del Bernabéu tienen claro que no lo harán. Si la cosa se pone imposible, su plan B es, como anunció AS, mantener a Ramos en el lateral derecho, puesto en el que brilló durante el Mundial y contratar a un central o un lateral zurdo.

En cualquier caso, Maicon quiere hablar con el Inter en cuanto vuelva de vacaciones y dejarle las cosas claras. Quiere irse y su intención es rebelarse si no consigue lo que él quiere. Este culebrón tendrá muchos capítulos este verano.

Centrales.

En el centro de la defensa los nombres que más han sonado son David Luiz y Bruno Alves. Los dos juegan el Portugal. El primero tiene difícil su salida después del traspaso de Di María al Madrid. El presidente del Benfica ha dicho que ya no habrá más salidas, pero su agente, Giuliano Bertolucci, está pendiente del Madrid porque su representado le ha dicho que no querría perder el tren de vestirse de blanco si se diera la oportunidad.

Bruno Alves es de Jorge Mendes, agente de Mourinho, Cristiano, Pepe y Di María. Estuvo a punto de firmar por el Madrid en diciembre de 2009, cuando se lesionó Pepe. Quiere salir del Oporto para dar un salto de calidad. Lo que sí está claro es que el futuro de los dos depende de lo que pase con Maicon.

Y para el lateral izquierdo ya han visto a Evra y a Ashley Cole. Mourinho les conoce muy bien. El primero es indiscutible en el Manchester United. Pese a que tiene 29 años, el portugués sabe de su solvencia. A Ashley Cole (30 años) lo fichó Mou para el Chelsea. En Inglaterra los tasan en 36 millones, cifra que el Madrid no pagará.