Khedira pasó por Madrid sin saberlo el Stuttgart

Liga BBVA | Real Madrid

Khedira pasó por Madrid sin saberlo el Stuttgart

Khedira pasó por Madrid sin saberlo el Stuttgart

dani sastre

El club alemán pensaba que el mediocentro estaba de vacaciones.

Sami Khedira tiene pie y medio en el Real Madrid. La muestra de que el internacional alemán está como loco por vestirse de blanco es que hizo un paréntesis en sus vacaciones para viajar a la capital de España, junto a su representante Jörg Neubauer (el mismo que Metzelder y el que intermedió en el pase de Raúl al Schalke 04), para dejar prácticamente sellado el acuerdo. El jugador y su agente aterrizaron el pasado miércoles y se hospedaron en el hotel Mirasierra Suites, lugar habitual de concentración del Madrid y primer alojamiento de los fichajes madridistas mientras buscan casa. Ambos se encargaron de no dejarse ver, e incluso Neubauer desconectó durante todo el día su teléfono móvil.

El secretismo era tal que ni siquiera el Stuttgart, club con el que el mediocentro aún le queda un año de contrato (hasta 2011), tenía conocimiento de este viaje relámpago. "No hay ninguna novedad. No podemos confirmar nada de lo que se está diciendo", aseguró Oliver Schraft, portavoz del club germano, a la revista Kicker. Lo cierto es que, según la prensa alemana, el Stuttgart pensaba que su jugador estaba de vacaciones.

Y para enturbiar más el asunto, el propio Neubauer, que estuvo en la capital de España, negó la mayor en Sport 1: "Esto no tiene sentido. No hemos tenido ningún contacto con el Madrid. No sé si alguien me llamará en cinco minutos, pero hasta ahora no hemos tenido ningún contacto".

Diferencias.

Pero sí hay conversaciones y el acuerdo entre el Madrid y el Stuttgart está más que próximo. La situación es la siguiente: el club madridista tenía previsto pagar por Khedira ocho millones de euros, pero la entidad alemana podría llegar a pedir hasta 13. En esa horquilla se está debatiendo. Los próximos días son claves para cerrar la contratación de este alemán de origen tunecino. Algo que podría cristalizar a comienzos de la próxima semana.

Y es que Khedira, después de ver las dificultades que se plantean en el fichaje de Schweinsteiger, es el elegido por Mourinho para que sea el complemento de Xabi Alonso en el centro del campo. El portugués valora su sacrificio defensivo, su poderío a la hora de recuperar la pelota y su presencia en ataque.