Liga BBVA | Racing

Quieren cerrar la defensa ya con Henrique y Mateos

Miguel Ángel Portugal quiere firmar cuanto antes dos centrales y tiene claro, además, que su objetivo son dos futbolistas a los que conoce perfectamente. Hay acuerdo con los jugadores y buena sintonía con los clubes, que en ambos casos no cuentan con estos futbolistas.

<b>GUARDIOLA NO LE QUIERE. </b>Ésa y el acuerdo con Henrique son las grandes bazas que juega el Racing.
Actualizado a

Henrique y Mateos. Ellos son desde hace meses los dos centrales que tiene anotados en su agenda Portugal para completar, junto a Torrejón y Osmar (con Picón como quinto en discordia), el eje de la defensa. Desde el principio el equipo santanderinos ha tenido clara una cosa: que no tenían ninguna oportunidad de quedarse en sus actuales clubes y que el tiempo jugaría a favor de los intereses verdiblancos. La consigna fue clara: Paciencia.

Y da la sensación que la operación puede acabar saliendo tal y como diseñaron en mayo en las oficinas de El Sardinero. En este tiempo se ha alcanzado un acuerdo con los agentes de los jugadores y han esperado a que se acercara el inicio de los entrenamientos de los dos grandes del fútbol español. Ese momento ha llegado y se confirma que ni Guardiola quiere ver en el vestuario a Henrique ni David Mateos tiene la más mínima opción de entrenar a las órdenes de Mourinho. Blaugranas y merengues les quieren sacar ya y el Racing es el mejor posicionado para recibirlos.

Noticias relacionadas

El dinero. El fleco que queda por resolver es que en ambos casos sus clubes quieren cerrar un traspaso, en el caso de Mateos con opción de recompra, y el Racing se mantiene firme en su planteamiento: cedidos con opción de compra o libres con opción de recompra casi simbólica y porcentaje generoso sobre la plusvalía en caso de un futuro traspaso. No han dado el sí ni catalanes ni madrileños pero en las últimas horas se han sucedido las conversaciones y parece que las posturas se van acercando.

La firmeza de la posición de los santanderinos no es únicamente estratégica (que también), sino que viene determinada por la nula tesorería de la que dispone el Racing. Lo que se vaya a invertir en traspasos va a ir destinado al pivote serbio Radosav Petrovic, que sigue siendo la gran apuesta para el centro del campo, y, si queda, para la delantera.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados