NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Ángel Martínez: "No poder entrenarme con mis compañeros es un desprecio"

"No me han comentado nada, pero son cosas del fútbol. A nadie le gusta, pero lo acepto", ha comentado por otra parte Román Martínez sobre su situación.

Actualizado a

El jugador del Espanyol Ángel Martínez , uno de los futbolistas que ha sido descartado por el área deportiva con vistas a la próxima temporada, ha lamentado la actitud que está teniendo el club blanquiazul hacia su persona y considera que es "un desprecio" no poder entrenarse con sus compañeros.

"Leer por la prensa que el entrenador se niega a entrenar a una serie de jugadores daña mi imagen porque la gente puede pensar que soy un futbolista polémico y es todo lo contrario; me llevo bien con todo el mundo. No darme la oportunidad de entrenar con mis compañeros es un desprecio", ha comentado.

Ángel Martínez, que la pasada campaña jugó cedido en el Rayo Vallecano , considera que la mejor opción en estos momentos es llegar a un acuerdo para rescindir los dos años de contrato que le restan. "Para hacer el tonto es mejor rescindir porque no creo que pueda aguantar esta situación", ha apuntado.

"Es una situación amarga para cualquier futbolista. He pasado la revisión médica y ahora comenzaré a entrenarme para ponerme en forma y poder fichar por otro club. Esto es habitual en el fútbol, pero me duele que nadie me haya llamado para explicarme cuál es la situación", ha comentado.

El de Girona ha desvelado que hace más de un año que no habla con el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, y ha asegurado que se enteró que debía pasar la revisión médica "por la prensa y por un correo electrónico".

Ángel Martínez no entiende por qué el club ha decidido prescindir de él. "Hace tres años, cuando debuté, se generaron muchas expectativas. Estoy enfadado y triste porque pienso que tengo sitio en esta plantilla. Quizá tienen miedo de que vaya a Peralada y lo haga bien", ha manifestado.

El jugador ha insistido en que su ilusión es triunfar en el Espanyol, aunque sabe que será difícil. "Fui internacional sub-19, sub-21 y en los siete años que llevo aquí no he tenido problemas con nadie. Me veía jugando aquí toda la vida porque es mi club, estoy en mi tierra y con mi gente, pero no es posible", ha añadido.

El futbolista no ha querido involucrar al resto de jugadores de la plantilla -"son compañeros hasta la muerte", ha afirmado- y ha añadido que le sabe mal por toda la gente "humilde" que trabaja en el Espanyol y por la afición, que siempre le ha mostrado un gran respeto. El centrocampista, que en el Rayo Vallecando rindió a un buen nivel, sabe que a partir de ahora debe buscarse equipo. "El mercado está muy parado y no puedo precipitarme. Debo ponerme en forma y empezar a estudiar las ofertas para decidir cuál es la mejor decisión", ha sentenciado.

Román acepta su situación con resignación

El centrocampista Román Martínez , uno de los futbolistas descartados por el técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha reconocido hoy que no le gusta la situación que está viviendo, aunque considera que es algo habitual en el mundo del fútbol.

"No me han comentado nada, pero son cosas del fútbol. A nadie le gusta, pero lo acepto. Soy un jugador de la institución y he de respetarlo, aunque espero encontrar la mejor solución a esta situación", ha explicado Román Martínez, quien apuesta por seguir en Europa aunque no descarta nada.

Román se ha mostrado bastante conciliador en sus declaraciones y ha asegurado que no está decepcionado con el Espanyol. "Un poco triste, porque el primer año no lo hice tan mal como para tener que irme. De todas maneras, éstas son cosas del fútbol y a veces es injusto", ha apuntado.

El jugador argentino, que la pasada campaña jugó cedido en el Tenerife , ha señalado que acabó "bastante bien la temporada" a pesar del descenso del equipo a Segunda División. Los dirigentes tinerfeños le propusieron ampliar la cesión, pero Román no está por la labor.

Román Martínez, fichado hace dos temporadas, ha explicado que la última vez que habló con Pochettino fue en el Tenerife-Espanyol de la pasada Liga -"sólo nos saludamos", ha recordado-, si bien ha dejado claro que no mantiene una mala relación con el entrenador hispanoargentino.

El jugador ha desvelado que el club le comunicó que no contaba con él cuando terminó la pasada temporada y que ha dado órdenes a su agente de que le busque equipo. "Me como un poco la cabeza, pero lo importante es mantener la tranquilidad", ha sentenciado.

El centrocampista serbio Milan 'Lola' Smiljanic ha declinado hacer declaraciones, mientras que Valmiro Lopes, Valdo, pasará la revisión médica el lunes día 19 junto a Carlos Kameni, que ese día tiene previsto incorporarse a la concentración del equipo en Peralada (Girona).

Pochettino: "Tenemos que ser un equipo de una sola cara"

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, se ha planteado como objetivo de esta pretemporada corregir el contraste mostrado por el equipo entre los partidos que disputa como local y como visitante.

"Tenemos que ser un equipo de una sola cara", ha manifestado Pochettino en su primera comparecencia desde el inicio de la concentración en la localidad gerundense de Peralada.

El argentino ha admitido que tanto él como sus ayudantes han analizado esa situación e intentarán corregirla desde el aspecto "anímico", pero también desde el puramente futbolístico, "porque hay que ser críticos".

"Es una corrección global en la que vamos a incidir durante toda la pretemporada, porque hay que jugar de la misma forma en casa y fuera", ha añadido el técnico.

Mauricio Pochettino, aunque admite también la influencia en ese problema de la inexperiencia de la plantilla, considera que la juventud de la mayoría de sus futbolistas no agrava la situación.

Uno de esos jugadores es el delantero israelí Ben Sahar, del que Pochettino entiende su posible marcha al Hapoel por la posibilidad de disponer de minutos para "crecer" ante la dificultad de hacerlo en el Espanyol, donde su entrenador reconoce que dispone de "muchos futbolistas" para ocupar esa posición.

El argentino se mantiene a la expectativa ante el mercado de fichajes, "porque todo va muy retrasado entre el Mundial y la crisis", por lo que no da la plantilla por cerrada.

Sobre el defensa Nico Pareja, Mauricio Pochettino ha explicado que está "muy tranquilo y pensando en el Espanyol más allá de que pueda llegar una oferta por él".