Liga BBVA | BARCELONA
Adriano es el primer fichaje de Rosell
Abonará al Sevilla unos 10 millones de euros más 3,5 en objetivos.
El brasileño Adriano, de 25 años, se ha convertido, tal y como adelantó AS , en el primer fichaje de Sandro Rosell como presidente del Barcelona. El club catalán ha hacho saber que abonará al Sevilla 10 millones de euros más 3,5 en objetivos.
Adriano se reunirá mañana a mediodía con el presidente del club, Sandro Rosell, para firmar por el Barça y posteriormente posará para los medios gráficos en las oficinas del club catalán.
La polivalencia de Adriano, capaz de actuar como lateral o interior izquierdo e incluso como lateral derecho, ha convencido a Guardiola. El Barça ha informado también que el brasileño estará mañana en la ciudad condal para pasar el reconocimiento médico previo a la firma del contrato.
Adriano debutó en el Curitiba con tan sólo 18 años y se incorporó al Sevilla en el mercado invernal en la campaña 2004-05. Ha jugado, pues, seis temporadas la Liga española. Con la camiseta sevillista ha disputado un total de 210 partidos y ha conseguido 19 goles.
El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha confirmado la operación en declaraciones a los medios, que recoge EFE, en la playa de La Costilla, en Rota (Cádiz), donde la plantilla del Sevilla desarrolla la pretemporada. "Negociamos desde el pasado sábado y entre el Barcelona y el Sevilla hay un principio de acuerdo", señaló.
El presidente sevillista confirmó que la cantidad económica que recibirán es de diez millones de euros "que se convertirán en 13,5 porque se aumentarán por unos objetivos que son bastantes simples".
Adriano deja emocionado la concentración sevillista
El lateral brasileño Adriano Correia se ha marchado esta tarde de la concentración de pretemporada que desarrolla el Sevilla FC en Rota (Cádiz), ya que mañana tiene previsto pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Barcelona, y ha reconocido que se le "han caído las lágrimas".
"Creo que la cosa ya está hecha. Sólo tengo que decir muchas gracias a Del Nido -presidente del Sevilla- y a Monchi -director deportivo- porque han facilitado las cosas, que han salido bien para mí y para el Sevilla", comentó el jugador en unas declaraciones que incluye la web oficial del club hispalense.
Para Adriano, los cinco años y medio que ha "pasado en el Sevilla han sido inolvidable" y asegura carecer de "palabras para agradecer el trato y el cariño de la afición".
El jugador nacido en Curitiba espera "triunfar en esta nueva etapa" de su carrera y reiteró que "todo" lo que tiene "es gracias al Sevilla, que apostó" por él y le "dio credibilidad para que cada año subiese el nivel".
"A los sevillistas, sólo les puedo dar las gracias por lo bien que se han portado conmigo. Echaré de menos el ambiente y la alegría que transmitían cuando yo saltaba al Ramón Sánchez Pizjuán. Han sido parte de mi vida", reiteró el futbolista.