Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Deschamps bloquea la salida de Taiwo al Atleti

El técnico, rotundo: "Le necesito, seguirá en 2011".

<b>SE ALEJA. </b>Taiwo lo tendrá muy difícil para marcharse del Marsella.
aP

Las alternativas a Filipe Luis para el lateral izquierdo se están agotando. Hasta ahora, Taiwo, defensa del Marsella, parecía uno de los mejores colocados para fichar por el Atlético. Sin embargo, Deschamps, técnico del club francés, ha ido reafirmándose con el paso de los días en su postura de no dejar salir al futbolista nigeriano: "Taiwo va a seguir aquí, no se va a ninguna parte. Le necesito. Encontrarle un sustituto nos saldría demasiado caro".

El club rojiblanco hizo anteriormente una oferta de 5 millones de euros por él que fue rechazada, aunque en el seno del Atlético esperaban convencer al Marsella de sacar provecho económico del jugador, ya que termina contrato en 2011 y ha declarado que se marchará sí o sí. Y es que el jugador no quiere volver a ser el recambio de Heinze en el próximo curso.

Hace una semana, Deschamps esperaba que Taiwo aceptara prolongar su contrato durante una temporada más y que, si el deseo del jugador seguía siendo el de no renovar, se estudiaría una alternativa que beneficiara a ambas partes. Ahora que el lateral izquierdo ha rechazado la oferta de renovación, Deschamps decide actuar con mano dura y bloquea su salida al Atlético o el Tottenham (que pidió precio por él la semana pasada).

Heinze le cierra la titularidad

Taiwo es uno de los futbolistas del OIympique con más recorrido en el equipo y lleva seis temporadas. Desde su llegada en 2004, siempre había tenido un rol importante, hasta la pasada temporada cuando tuvo que competir con el argentino Heinze por un puesto en el lateral izquierdo. En la 08-09 Taiwo había disputado 3.104 minutos en la Ligue 1 y era el segundo futbolista de campo con más minutos del Marsella. En cambio, en el pasado curso sólo disputó 2.162, siendo el undécimo jugador con más minutos del OM. Con Heinze por delante, es difícil que la tendencia cambie.