Liga BBVA | Espanyol

Pareja hará lo que el club le diga y Poche es crítico

El entrenador recuerda que no se tiene que malvender.

Pareja hará lo que el club le diga y Poche es crítico
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Nico Pareja y las necesidades económicas del Espanyol son, por segundo verano consecutivo, el pan de julio. El central pasó ayer la revisión médica satisfactoriamente y se puso a disposición del club para "lo que me digan". "El fútbol son traspasos y cambios de equipo. El Espanyol necesita dinero. Si hay algo bueno para todos, posiblemente se hará...", explicó, resignado, el futbolista en la Clínica Creu Blanca. El jugador ha vivido ajeno a los rumores durante las vacaciones y asegura que toda la información sobre posibles ofertas la tiene la secretaría técnica. El argentino no se cansa de su situación: "No estoy harto de que se hable tanto de mí. Lo importante es mantener la cabeza fría y no pensar en eso. Nadie ha hablado conmigo y yo tampoco he hablado. El año pasado vi algo similar y al final me quedé".

El mercado está parado y la situación se puede alargar. Aunque clubes como Valencia, Bayern o Atlético se interesaron por el jugador, ninguno de ellos ha concretado una oferta.

Noticias relacionadas

Las reacciones no se hicieron esperar. Mauricio Pochettino, ante los micrófonos de Catalunya Ràdio, lanzó un claro mensaje al club: "No estamos dispuestos a vender jugadores y que no sean la salvación económica del club. En el caso de Pareja, no podemos vender sin que sea la solución y luego salir a por otro... No estamos dispuestos a tomar esa decisión". Pochettino no quiere malvender. Sabe que la marcha de jugadores importantes supondría bajar el nivel de una plantilla que la temporada pasada no se salvó matemáticamente hasta tres jornadas antes de finalizar del campeonato.

Pochettino también abordó otros asuntos. Le preocupa el estado anímico de Carlos Kameni después del Mundial y se reafirma en toda su actuación en el caso Tamudo: "Los símbolos son el escudo y el sentimiento. Todo lo que hicimos fue en beneficio del club y del colectivo". Poche afronta el primer año sin Tamudo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados