NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Llorente: "Tras el Mundial, mi reto es seguir ganando títulos con el Athletic"

El internacional Fernando Llorente ha dicho hoy en su pueblo natal, Rincón de Soto (La Rioja), que, tras haber ganado el Mundial, su "reto" es "seguir ganando títulos en el Athletic de Bilbao, con el que todavía tiene "muchas metas por las que luchar".

Actualizado a
Llorente: "Tras el Mundial, mi reto es seguir ganando títulos con el Athletic"
Diario AS

El internacional Fernando Llorente ha dicho hoy en su pueblo natal, Rincón de Soto (La Rioja), que, tras haber ganado el Mundial, su "reto" es "seguir ganando títulos en el Athletic de Bilbao, con el que todavía tiene "muchas metas por las que luchar".

Este jugador del Athletic ha recibido un homenaje en Rincón, acompañado por su familia y amigos, donde le han entregado la placa que se situará en el polideportivo municipal, que llevará su nombre.

En una rueda informativa previa, Llorente ha afirmado que se siente "ajeno" a las posibles especulaciones que pueden llegar a su equipo de ofertas de otros países, como Inglaterra y Holanda, e, incluso, de otros equipos españoles.

"Puede que lleguen este tipo de ofertas, pero acabo de renovar por tres años con el Athletic. Me siento muy importante en este equipo y pelearé por conseguir un título", ha añadido.

Respecto al partido que jugarán las selecciones de España y México el próximo 11 de agosto, ha subrayado que "queda mucho tiempo" y ahora sólo piensa en "vacaciones y descansar" porque ha "trabajado muy duro".

"Tenemos una Selección increíble para hacer historia más veces", ha indicado Llorente, quien ha vivido momentos "inolvidables" en el Mundial de Sudáfrica, donde "la convivencia ha sido muy buena y cada partido ha sido muy emocionante".

Ha reconocido que le hubiera gustado jugar más, "disfrutar la final y meter un gol", que hubiera dedicado a su sobrino Miguel, que acaba de nacer. "Son cosas que te quedan pendientes, que alguna vez me gustaría lograrlo y seguiré luchando", aunque los 23 jugadores que han integrado la Selección son los "mejores" y "tenían que estar donde han estado".

También ha dicho que ganar un Mundial es "muy complicado" y que fue el primer "sorprendido" por la repercusión que tuvo su juego durante el partido contra Portugal, pero ha comentado que llegó al Mundial en "un momento bueno, con una pretemporada bastante fuerte".

"Ganar el Mundial es un sueño", ha dicho este jugador riojano, quien aún no ha cumplido su promesa de tirarse en paracaídas si España se proclamaba campeona del mundo, pero "algún día" lo hará.

Para él, los miembros de la Selección son "grandes futbolistas, pero mejores personas" y del seleccionador, Vicente del Bosque, ha dicho que es "una persona maravillosa, transmite mucha humildad y tranquilidad y nos ha ayudado a superar cada etapa".

Tras el encuentro con los periodistas, Llorente, junto al alcalde de Rincón de Soto, Raúl Llorente Mendizábal, se ha asomado al balcón del Ayuntamiento para saludar a las miles de personas congregadas en la plaza, que le han aplaudido y vitoreado.

"Ha sido un sueño muy grande", ha añadido antes de regalar a su pueblo natal, de 3.700 habitantes, una camiseta de la Selección; mientras que el alcalde le ha entregado la placa con su nombre que se colocará en el polideportivo municipal.