NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Rafael Márquez dice no tener idea de su futuro en el Barcelona

El jugador mexicano del Fútbol Club Barcelona aseguró que desconoce cual será su futuro: "No tengo la menor idea ni se a donde me voy, estoy feliz si me quedo o me voy porque tuve una etapa bonita donde he ganado todo".

Actualizado a
Rafael Márquez dice no tener idea de su futuro en el Barcelona

El mundialista mexicano Rafael Márquez, capitán de la selección de su país en Sudáfrica 2010, aseguró hoy que no tiene la menor idea de su futuro con el Barcelona. "No tengo la menor idea ni se a donde me voy, estoy feliz si me quedo o me voy porque tuve una etapa bonita donde he ganado todo", dijo Márquez en la ciudad mexicana de Guadalajara, oeste del país.

Cuestionado sobre los rumores de su inminente salida del Barcelona, Márquez señaló que aunque se dicen muchas cosas, todo es un rumor y la verdad se sabrá cuando se reúna con la directiva del club catalán. "Mi futuro no lo se. No me gusta hablar del futuro, me quedan dos años más en el Barcelona, y hasta hablar con ellos se definirá, se hablan muchas cosas, pero ahora estoy de vacaciones", apuntó Márquez.

El internacional mexicano se encuentra en Guadalajara para encabezar algunos actos benéficos al lado de la golfista mexicana Lorena Ochoa, a favor de las fundaciones que ambos tienen. Márquez recordó la eliminación de México del Mundial, al caer 3-1 ante Argentina en los octavos de final, y dijo sentirse decepcionado porque no se alcanzaron los objetivos que se tenían, que era disputar un quinto partido. "Decepcionado por no alcanzar los objetivos y metas y creo que el equipo también se sentía así; aunque hay grandes jugadores, sobre todo los que están jugando en Europa, que pondrán ser la base para la próxima selección", argumentó.

Sobre el perfil del próximo seleccionador de México, tras la renuncia de Javier Aguirre, Márquez esbozó como requisitos el conocimiento del medio, la experiencia internacional y el no dejarse influenciar fácilmente. "Que conozca al mexicano y cómo se maneja, que tenga experiencia internacional, capacidad de mejorar, manejarse a su estilo y que no lo manejen como a veces los quieren manejar y que tenga ganas de trascender y cambiar lo que muchos hemos querido cambiar", declaró Márquez.