Mourinho decidirá si los campeones vuelven el 9-A
Piden seis días más de vacaciones y el club se lo piensa.


Los campeones del mundo y Van der Vaart tienen permiso hasta el próximo 2 de agosto. Ese día se tendrían que incorporar a la concentración de Los Ángeles. Sin embargo puede haber cambios. Los internacionales desearían tener libre hasta el 9 de agosto. Tienen 21 días de vacaciones y quieren ampliar esta cita a 27. Ahora el que tiene la última palabra es Mourinho.
Es una de las decisiones que tendrá que tomar entre hoy y mañana y se le comunicará a los interesados. Lo normal es que hable con Casillas y éste se lo diga al resto de sus compañeros. Lo malo de esto es que los seis futbolistas se perderían la gira por Estados Unidos íntegra. No podrían estar en los encuentros contra el América de México y Los Ángeles Galaxy. En principio no iban a jugar el primer partido y sí unos minutos en el segundo. Lo peor de todo es que los aficionados no podrían ver de cerca a los que ahora son los jugadores de moda.
Mourinho, Valdano y Pardeza hablarán hoy sobre ello y verán pros y contras. Al club le gustaría que la Federación liberara a los madridistas del partido amistoso que tiene que jugar la Selección contra México el próximo 11 de agosto.
Al ser fecha FIFA, respetarán lo que se decida, pero entienden que si les alargan las vacaciones y encima los tienen que ceder en plena pretemporada no tendrían tiempo para que los jugadores estuvieran en forma para el inicio del campeonato. Así que esos seis días más de vacaciones alterarían el plan inicial del portugués, pero también saben que vendrían muy bien a los internacionales para recargar pilas con vistas a una temporada llena de partidos.
Noticias relacionadas
En Europa.
Donde sí estarán todos será en los partidos que jugarán por Europa (Bayern Múnich y Standard de Lieja) y en España (Hércules de Alicante y Trofeo Bernabéu, con rival por decidir). El objetivo es que todos lleguen a pleno rendimiento el 29 de agosto, que es cuando da comienzo la Liga.



