Webb: "Fueron las dos peores horas de mi vida"
El árbitro inglés de la final asume que no tuvo un buen día.


Howard Webb, el árbitro inglés que pitó la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda, reconoció en el diario inglés The Sun que en el Soccer City de Johannesburgo no tuvo el día más afortunado de su vida. "Pasé las dos horas más difíciles de mi carrera. Me encuentro física y emocionalmente agotado, aunque la FIFA ha sido un gran apoyo para mí, y no sólo en la final del torneo, sino también en otros encuentros".
Webb, que logró el record de tarjetas amarillas en una final de Copa del Mundo, con 14, fue permisivo en exceso con la dureza de Holanda, especialmente en la patada karateka que de Jong propinó a Xabi Alonso y en una entrada criminal de Van Bommel a Iniesta.
Noticias relacionadas
Lo que vino a reconocer Webb es lo que ya todo el mundo había visto, sus fallos mastodónticos. No obstante, la FIFA siempre hace lobby y más el gremio arbitral. Keith Hackett, presidente de los árbitros de la Premier, calificó la actuación en la final como "excelente. Es injusto que Howard haya sido tan criticado". Humor inglés.
Webb tuvo el desatino de tampoco contentar a Holanda. Al llegar ayer la selección orange a Amsterdam, muchos hinchas lucían camisetas donde dentro de un cartel se veía a Webb y la leyenda: "En busca y captura". Nada dicen de que Holanda fue la selección más violenta del Mundial, con 126 faltas en siete partidos, a una media de 18 por encuentro.



