"En esa concentración habría estado siempre"
Jesús Navas volvió ayer a casa y Sevilla le dijo gracias. El triunfo de Navas es el triunfo de una cantera que ha dado tres campeones del mundo. El extremo entregó una camiseta de la Selección a Del Nido y luego fue aclamado en su casa, Los Palacios. Es el niño del pueblo.


Noticias relacionadas
El Pajarillo Loco, Jesús Navas, llegó ayer a casa después de 50 días de concentración en los que no ha sufrido ni rastro de la supuesta saudade que le apartó de la Selección hasta que Fernando Hierro le convenció de que ingresase en la nómina de los héroes de Sudáfrica. "En esa concentración podría haber estado toda la vida, hemos estado muy unidos". Navas es el primer sevillista que se proclama campeón del mundo. En sus casas, el Pizjuán y Los Palacios, lo esperaban como lo que es: un héroe. 178 minutos, seis remates y 22 centros en un Mundial en el que apareció y desapareció, pero que abrió (Suiza) y cerró (Holanda) con una influencia notable en el juego. A pesar de no haber dormido en dos días, de la final y el vuelo, de la celebración y la cena del lunes por la noche, Navas apareció felicísimo en el Foro de la Fundación. Allí le entregó una camiseta a José María del Nido en homenaje al club. Navas estaba radiante: "Esto es lo que siempre sueñas cuando eres futbolista, poder ser campeón del mundo. Lo hemos conseguido".
Directivos y empleados del club le agasajaron y aclamaron como merecía. El de Navas, sin duda, es el premio también para una cantera que ha dado tres campeones del mundo. Además de Navas, Marchena y Sergio Ramos se han criado en su escuela. Y es posible que hubiese habido un cuarto, Antonio Puerta. Navas también tuvo un recuerdo para él: "Puerta ha estado ahí siempre, también tuve la camiseta puesta y nos acordamos de él, porque hemos estado con él y es muy importante para nosotros". Jesús dijo que Puerta nunca se había ido del vestuario del Sevilla. Él levantando la Copa del Mundo también se ha hecho inmortal.



