Liga BBVA | Almería
El Almería trata de zanjar el problema de M'bami
El camerunés sopesa la opción de marcharse del club.
Modeste M'bami y la directiva del Almería mantienen un continuo diálogo para determinar el futuro del jugador camerunés. Desde el club apuntan que existen algunas diferencias contractuales, matices de los que hay que hablar para llegar a un acuerdo, pero éste puede terminar tanto en la continuidad del mediocentro africano, como en su salida del Mediterráneo.
Esas divergencias en el contrato de M'bami derivan de la renovación unilateral ejercida por el Almería en el mes de marzo, ya que según el propio futbolista no tiene validez, y por tanto, no tiene porqué seguir atado a la entidad. Y es que Modeste ha recibido importantes ofertas de otros conjuntos. La más sonada es la del Aston Villa inglés, que busca inmediatamente un centrocampista que se ajuste a las cualidades del africano. Además, le pagan bien, un sueldo millonario por cuatro temporadas. La intención del Almería es hacerle ver que ese contrato tiene total validez, pero en caso de que el futbolista se empeñe en no seguir en el equipo, nadie podrá evitarlo. Quedaría en el aire, entonces, la fórmula de su salida, en caso de que se diera, bien mediante una venta o simplemente con la carta de libertad en la mano. La resolución se sabrá en horas.
Lo que sí ha hecho el futbolista es reunirse con Juanma Lillo. Ayer le comentó los problemas que existen con el club y le dijo que jugar bajo sus órdenes es un placer, pero que tiene que solucionar antes todo este entramado. Al igual que otros compañeros, M'bami debería pasar hoy revisión médica, algo a lo que podría no negarse aunque siga adelante con sus otros propósitos.