NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

Romario vuelve del Mundial y arranca su campaña para ser diputado

La oferta electoral de Romario, que se presenta por el estado de Río de Janeiro en representación del Partido Socialista Brasileño (PSB), pasa por programas de inclusión a través del fútbol y planes para el tratamiento del síndrome de Down, un mal que padece su hija menor.

Actualizado a
VISITA AL MUNDIAL. El reconocido como mejor jugador del mundo del Mundial de 1994 no faltó a la cita mundialista sudafricana.
AP

El ex futbolista brasileño Romario de Souza Farías comenzó hoy una nueva fase de su vida, al iniciar su campaña como candidato a diputado para las elecciones de octubre próximo.

"Es una experiencia nueva. Realmente sorprende la buena acogida de la gente", declaró a periodistas en medio de decenas de personas que se le acercaron para pedirle autógrafos en una estación de tren de Río de Janeiro, a donde regresó este lunes, tras haber asistido al Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Romario, de 44 años, es candidato a diputado por el estado de Río de Janeiro en representación del Partido Socialista Brasileño (PSB), que apoya la candidatura presidencial de Dilma Rousseff, abanderada del Partido de los Trabajadores (PT), que cuenta con el respaldo del actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.

La oferta electoral de Romario pasa por programas de inclusión a través del fútbol y planes para el tratamiento del síndrome de Down, un mal que padece su hija menor. Sobre esos asuntos conversó hoy con electores en la Central de Brasil, la principal estación de trenes de Río de Janeiro, por la que circulan cada día decenas de miles de personas.

"Estoy impresionado con la cantidad de gente que vi leer los panfletos que les entregaba", declaró el ex jugador, autor de 1.002 goles a largo de su carrera deportiva y considerado por la FIFA como el mejor futbolista del mundo en 1994, cuando formó parte de la selección brasileña que ganó el Mundial de Estados Unidos.

En las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de octubre, los brasileños elegirán a un nuevo presidente, a los 27 gobernadores del país, a los 513 diputados y renovarán dos tercios del Senado, así como todas las asambleas legislativas regionales.