"Lo que hace falta es más ilusión, no dinero"
Pepe Mel quiere en el Betis a Gordillo, Ríos y Alfonso

Luis me llamó el sábado y todo fue sencillo. Vengo en el momento propicio para entrenar al Betis". Con estas palabras retornó ayer a Heliópolis Pepe Mel (Madrid, 28-02-1963), esta vez como primer entrenador de la era Oliver. El ex del Rayo vuelve con un mensaje claro: "Creo en un Betis con gente como Gordillo, Cardeñosa, Alfonso, Rogelio, Roberto Ríos, etc... Un Betis de los béticos, lo demás es secundario. En lo deportivo veo imprescindible el compromiso de la plantilla. El dinero no es importante, nadie es imprescindible, quiero gente con hambre e ilusión porque así se sube a Primera".
Mel no disimulaba ni un ápice su emoción, ni siquiera cuando Oliver reconocía que no era el primero de la lista: "Me reuní con Víctor, pero lo que tenía acordado con Lopera era inasumible. Si no hubiera firmado con él". El nuevo consejero deportivo explicó además que "la planificación deportiva estará sujeta a la salida de jugadores. Se tendrán que tomar medidas duras, pero se saldrá adelante". Por lo menos, Mel ha dado el visto a bueno a los fichajes de Víctor: "Conozco a Momo, Salva Sevilla y Jorge Molina y ya los quise para el Rayo Vallecano. Lo importante es el compromiso de los jugadores, el que esté aquí sólo por dinero no lo quiero en el Betis".
Noticias relacionadas
La jueza podría paralizar la venta
A Oliver se le volvió a preguntar por los rumores de autoventa en la operación con Lopera. El navarro fue tajante: "Es imposible que yo fuese el testaferro de Lopera, la venta es cierta y lo estamos demostrando". Sin embargo, ambos podrían encontrarse esta semana con una sorpresa desagradable. La jueza Mercedes Alaya, ante la que declarará Lopera mañana por presunto delito societario y de apropiación de bienes, podría adoptar medidas cautelares relativas a congelar los derechos políticos de las acciones del ex presidente, por lo que la operación con Oliver quedaría paralizada. Todo dependerá de cómo vea el panorama la jueza Alaya y de lo que explique Lopera mañana.




