Liga BBVA | Villarreal
Borja Valero, atracción en el nuevo Villarreal
Varios jugadores del B dan el salto al primer equipo
El Villarreal 2010-11 echó a andar ayer en la Ciudad Deportiva. Fueron 29 los futbolistas que tuvo Garrido a sus órdenes en la primera sesión de trabajo en la que la principal novedad fue poder ver en acción al hasta ahora único refuerzo amarillo, Borja Valero. Junto a él, una nutrida representación de futbolistas del filial ya que este nuevo Villarreal contará con varios de los jugadores que completaron una gran campaña la temporada pasada en Segunda, a la espera de que se incorporen los mundialistas Capdevila, Godín y Jozy Altidore.
Todos los días los futbolistas se reunirán a las 9:00 para desayunar juntos y durante toda la semana también comerán juntos en la Ciudad Deportiva. Garrido quiere que el grupo se pueda adaptar pronto a sus conceptos y la unión es fundamental. También fue muy positivo ver pisar el césped a Santi Cazorla. A pesar de que se incorporará al grupo en agosto, el asturiano dio varias vueltas de carrera contínua a bajo ritmo.
Hay que destacar que también se entrenaron en este primer día de trabajo Diego López y Marcos Senna que, al igual que Cazorla, finalmente no viajaron a Sudáfrica para ver la final del Mundial. Otra de las novedades en el entrenamiento fue Facundo Coria, último fichaje del Villarreal B, que también estará a las órdenes de Garrido durante la pretemporada del primer equipo. Siguiendo las evoluciones del primer equipo también estuvo Xabi Gracia, el técnico del Villarreal B. Hasta ocho futbolistas del filial entrenarán diariamente con la primera plantilla del Submarino.