NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Forlán: "Ha sido una temporada inolvidable"

El delantero del Atlético remata una magnífica temporada con el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica. El futbolista rojiblanco marcó cinco goles con Uruguay y fue el pilar fundamental de su selección. "Se lo agradezco a todos los que me han apoyado tanto en mi país como en España".

<b>EL MEJOR. </b>Forlán celebra uno de sus goles en el Mundial de Sudáfrica, en el que ha marcado cinco tantos y ha sido nombrado Balón de Oro del torneo.

Diego Forlán cerró el domingo la mejor temporada de su carrera profesional. El delantero uruguayo del Atlético fue nombrado mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 y recibió un premio que sirve de colofón a un año que ya enlazó con el término de la campaña 2008-09 donde había conseguido clasificarse con el Atlético para la Liga de Campeones, se había proclamado máximo goleador de la Liga y también mejor artillero europeo. Así, Forlán se convierte en el tercer jugador de la Liga en lograr un Balón de Oro en un Mundial tras el barcelonista Romario (1994) y el madridista Zidane (2006).

Ayer, aún en Sudáfrica, se mostraba feliz por lo conseguido, pero también exhausto cuando AS se puso en contacto con él y acababa de celebrar el éxito. "El Balón de Oro no es un triunfo personal, ya que no lo hubiera podido conseguir sin mis compañeros y sin todo el cuerpo técnico, le doy las gracias a ellos y a todos los que nos han apoyado, que sé que son muchos tanto en mi país como en España", afirmaba eufórico el charrúa. Forlán y sus compañeros sienten que han devuelto a Uruguay al lugar que ocupaba antaño en el fútbol mundial. "Fue una lástima no estar en la final, pero me siento feliz por lo que hemos hecho y por lo que ha sentido el pueblo uruguayo por ello. Un país tan pequeño se ha vuelto a codear con los mejores", relataba orgulloso el delantero para quien la temporada 2009-10 será "inolvidable, porque no me olvido de la victoria con el Atlético en la Europa League, lo que vivimos en la final de la Copa y ahora el tercer puesto en el Mundial y el Balón de Oro, son recuerdos para toda mi vida", enumeraba el jugador que ahora sólo piensa en recargar las pilas porque ha sido "una temporada larguísima".

Además del máximo galardón del torneo, el charrúa también logró cinco goles, igualado con el Bota de Oro del Mundial Müller. El delantero del Atlético ha disputado 67 partidos oficiales esta campaña que acaba de terminar. En total ha disputado 5.370 minutos, los mismos encuentros que Xavi y Schwarzer, y sólo superado por los 68 de su compañero de equipo Simao y el holandés Mathijsen. Forlán se despidió festejando también el triunfo de la selección española: "Les felicitó, han sido los mejores".