NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Fiesta en toda España

El pulpo Paul ya es Amigo Predilecto de O Carballiño

El Ayuntamiento le otorgó ayer el título por unanimidad

Actualizado a
<b>ANIMAL MEDIÁTICO. </b>Paul posa en su acuario junto con la Copa del Mundo y un balón de fútbol.
ap

El Ayuntamiento de O Carballiño (Ourense), donde cada segundo domingo de agosto se celebra la Fiesta del Pulpo, ha declarado por unanimidad Amigo Predilecto de la villa a Paul, el cefalópodo que pronosticó la victoria de España en el Mundial.

Además, el Consistorio ourensano se ha puesto en contacto con el acuario alemán donde se encuentra Paul a través del de Benalmádena (Málaga), que es del mismo grupo, para trasladar la intención del alcalde de O Carballiño, Carlos Montes, de llevar al ilustre pulpo una figura conmemorativa con motivo de la fiesta que se celebrará el domingo, 8 de agosto, en la villa ourensana.

O Carballiño, con más de 13.000 habitantes, ve cada verano incrementada su población por los emigrantes que regresan a su tierra a pasar las vacaciones, a los que se suman los turistas que acuden a la Fiesta del Pulpo, que reúne cada año a varios miles de personas.

La imagen. La figura que el alcalde pretende entregar a Paul representa la imagen que ha dado la vuelta al mundo del pulpo alemán con la urna, pero en lugar de tener dentro la bandera de España, lleva el escudo de O Carballiño.

Por ello, el regidor local trasladó su intención de desplazarse esta misma semana, bien a Alemania, o bien a Benalmádena, en función de dónde se encuentre Paul, para hacerle entrega de la figura.

30.000 euros para comprar al oráculo animal

Desde que la imagen del célebre Paul dio la vuelta al mundo con sus pronósticos, diversos empresarios de la zona de O Carballiño dedicados a la industria del pulpo han manifestado su interés en comprarle para promocionar la fiesta local. La iniciativa, que comenzó con una oferta de diez mil euros por el animal, ha alcanzado en los últimos días la cifra de los treinta mil euros, a medida que nuevos empresarios del sector se han sumado a la idea. Si Paul no se 'empadronase' finalmente en O Carballiño, al menos se intentará contar con él durante la fiesta local.