NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Fiesta en toda España

Pepe Reina volvió a montar la Mundial

El portero, portavoz de la Roja campeona en una noche inolvidable

<b>'BROMA' A CESC: LE PUSIERON LA CAMISETA DEL BARCELONA.</b> Piqué y Puyol le prepararon la gran broma de la noche a Cesc Fàbregas al ponerle por sorpresa, cuando se encontraba en el centro del escenario, una camiseta del Barcelona. El equipo culé sigue intentando fichar al medio del Arsenal y seguro que la imagen copará muchas portadas hoy en la Prensa inglesa.

Allí, al lado del río Manzanares, les esperaba el humorista Carlos Latre, pero el que mejor nos lo hizo pasar volvió a ser un artista que ya parece más profesional que espontáneo, Pepe Reina. Escuchando otra vez a aquel genial animador que sorprendió a España entera tras ganar la Eurocopa adivina uno que esta Selección, tanto buen fútbol nos brinda, guarda otros dos secretos que la hacen aún más invencible: uno, el buen rollo de gente como el portero del Liverpool, portavoz estelar que presentó con la guasa más fresca a sus compañeros, no sin antes dedicarle al público un: "Vuestra fuerza nos ha llegado y aquí tenéis la copita". Y dos, el apoyo de esa afición que sabe ser fiel: ayer, más de un millón de personas saludaron el regreso de los campeones tomando las calles de Madrid. Cientos de miles de la capital, sí, pero también otros muchos desplazados de Cádiz, Asturias, Francia, hasta Marruecos.

Pasadas las ocho de la tarde, después de compartir el trofeo con el Rey y el presidente Zapatero, los héroes salieron de Princesa comandados por la peluca del payaso Capdevila, el gorrito del andaluz Ramos, la bandera del Atlético del Niño Torres y la sonrisa enamorada del capitán Iker, guardián aplicado de la Copa. Llegaron a la Explanada Puente del Rey al grito de "Sí, sí, sí la Copa ya está aquí", "Yo soy español, español, español" y "Oe, oe, oe", porque hay emociones que sólo se pueden explicar con tópicos. Pero allí les debió de llegar la inspiración, porque dijeron cosas que no caben en tantas entrevistas vacías, frases repletas de sentido, casi de poesía: Iniesta: "Gracias al pulpo por ser campeones. Esta Selección es la hostia, viva España y viva Fuentealbilla".

Villa: "Este esfuerzo ha valido la pena por vosotros y por estos Ramones. Estamos orgullosos de veros ilusionados. Viva España, viva el fútbol y somos los mejores". Del Bosque: "No sólo es ganar, sino cómo

se gana. Suena muy bien lo de campeones del Mundo y vosotros también lo sois". Casillas: "Hemos conseguido un sueño que teníamos desde pequeños. Es un orgullo tener unos compañeros así aunque sean unos cab... y me den mucho por cu...".

A las cinco de la tarde, 37 grados al solano, miles de personas comenzaron a arribar a Puente del Rey, por donde discurre el río Manzanares. Los bomberos agotaron depósitos para evitar soponcios y Soraya, entre otros artistas como Seguridad Social, Pignoise, la Unión, Bustamante, Edurne, Carmona o Cómplices, endulzaron la larga espera, más de dos horas de retraso sobre el horario previsto. A las 21:30 de la noche, el Ayuntamiento de Madrid pidió a través de los medios que no se acercara más gente porque no cabía: meros motivos de seguridad. Eran más de las 11, tras cinco kilómetros inundados de camisetas rojas, cuando la comitiva desembarcaba en un escenario que disfrutó toda una hora con sus héroes, con Reina, con Bisbal y, también somos eso, con Manolo Escobar. Que viva España.