NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ronaldinho podría tener acuerdo con el Flamengo

La salida de Gaucho podría hacerse oficial en las próximas horas. Berlusconi quiere que Ibrahimovic o Luis Fabiano le sustituyan.

Actualizado a
Ronaldinho podría tener acuerdo con el Flamengo

Cada vez toma mayor cuerpo la posible salida de Ronaldinho Gaúcho del Milán. Desde Italia, en concreto la Gazzetta dello Sport, se deja bien claro que la salida de Ronnie sería una inyección económica más necesaria que lo que aporta ya el brasileño al equipo rossonero.

Su destino podría estar en el Flamengo, equipo donde jugó el año pasado su amigo Adriano, de hecho, en Brasil dan por hecho el sí del futbolista al equipo de Río de Janeiro. El ex barcelonista disfruta de sus vacaciones en la cuidad carioca y allí podría haber dado el sí quiero a Patricia Amorim, dirigente del Flamengo, en compañía de su representante Roberto Assis.

El acuerdo verbal puede plasmarse por escrito siempre y cuando el Milán ceda parte de sus intereses en las negociaciones ya que Ronaldinho, que tiene contrato hasta 2011, acordó bajarse el sueldo esta temporada. Los dirigentes del Flamengo son conscientes y esperan que por lo menos suelten al futbolista en enero. Si no, dan por hecho que en 2011 vestirá la camiseta rojinegra.

Otra barrera es el amor de Berlusconi por Ronaldinho. Galliani deberá convencerle de lo bien que vendrían los 16 millones de su sueldo para empezar un proyecto nuevo. Si lo consigue, Ibrahimovic o Luis Fabiano le sustituirían. El problema del sueco es su precio y el brasileño no termina de convencer por Italia.

Aún así, Dinho baraja otras opciones de futuro. Estados Unidos proporciona el dinero y glamour suficiente así que es posible verle un tiempo por la Major League Soccer, en Los Angeles Galaxy, antes de retirarse en su país. Mañana se decidirá todo, cuando Roberto De Assis haga acto de presencia por las oficinas del Milán.