NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | RACING

Fallece José Luis Cagigas Castanedo, presidente del Racing de 1979 a 1987

Castanedo nació en Villanueva de Villaescusa (Cantabria) en 1928 y accedió al cargo en 1979, en sustitución de José Manuel López Alonso.

Actualizado a

El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, ha mostrado hoy su pesar por el fallecimiento de José Luis Cagigas Castanedo, quien fue presidente de la entidad entre 1979 y 1987.

Pernía ha anunciado este fallecimiento ocurrido hoy, en una rueda de prensa convocada para presentar a tres nuevos jugadores del Racing, en la que ha trasladado a la familia del ex presidente del club su "más sincero y sentido pésame".

José Luis Cagigas Castanedo nació en Villanueva de Villaescusa (Cantabria) en 1928 y accedió al cargo en 1979, en sustitución de José Manuel López Alonso, según ha recordado el Racing en un comunicado.

A lo largo de las casi nueve temporadas que estuvo al frente del club conoció dos ascensos a Primera División (1981 y 1983) y tuvo como entrenadores a Laureano Ruiz, Delfín Álvarez, Hermann Stessi, Manuel Fernández Mora y José María Maguregui.

Además, mantuvo iniciativas del Racing, como el Torneo Príncipe de España, e incorporó o confirmó en la primera plantilla a numerosos jugadores de la cantera como Sañudo, Villita, Mantilla, Preciado, Víctor, Chiri, Piru o Quique Setién.

Por todo ello, el Racing asegura que José Luis Cagigas Castanedo quedará siempre en el recuerdo de los aficionados y transmite su sentimiento de agradecimiento permanente por sus esfuerzos e intensa dedicación.