NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONES DEL MUNDO

Holanda, la que más faltas ha hecho y España, la que más ha tirado

Los holandeses lideran la tabla de amonestaciones, con 22 tarjetas amarillas y una roja, lejos de las 13 amonestaciones y la roja de Chile, que es segunda.

Actualizado a

Holanda ha cometido, en siete partidos, 126 faltas o, lo que es lo mismo, 18 por partido, lo que la sitúa como la selección más violenta del Mundial mientras que España ha encabezado la clasificación de remates realizados con un total de 121.

Además, los holandeses también lideran, de forma destacada, la tabla de amonestaciones, después de recibir 22 tarjetas amarillas y una roja por doble tarjeta, lejos de las 13 amonestaciones y la roja de Chile, segunda.

Parte de este dudoso liderazgo se fraguó en la final ante España, donde el árbitro inglés Howard Webb mostró siete tarjetas amarillas a los holandeses además de la roja a Heitinga, algo que pudo aumentar de haber considerado como roja directa la patada en el pecho de De Jong a Xabi Alonso.

España, además de coronarse como la mejor selección del mundo, ha terminado el Mundial como el conjunto que más disparos ha realizado, un total de 121, lo que supone más de 17 por partido. Este dato contrasta con el de ser la campeona con menor número de goles marcados, ocho.

A pesar de los disparos efectuados, Uruguay encabeza la de tiros entre los tres palos, 46, siendo el español Villa, bota de plata del campeonato, el que más lo ha intentado con 17 disparos a puerta.

Como máxima goleadora destacó Alemania, con 16 tantos, en gran medida fruto de sus partidos ante Inglaterra y Argentina, donde los teutones lograron cuatro goles en cada uno de ellos.

El camino para llegar a conquistar el primer Mundial ha sido largo, algo que muestran los más de 767 kilómetros recorridos por el combinado español, que convierten al equipo de Vicente del Bosque en el combinado que más distancia ha recorrido.