ATP 500 Londres/Queens
FINALIZADO
Frances Tiafoe TIA
6 2 6
Leonardo Mayer MAY
4 6 4
FINALIZADO
Daniil Medvedev MED
6 3
Jeremy Chardy CHA
7 6
FINALIZADO
Stan Wawrinka WAW
5 7 1
Sam Querrey QUE
7 6 6
FINALIZADO
Marin Cilic CIL
4 6 6
Gilles Muller MUL
6 3 3
WTA Mallorca
Lara Arruabarrena-Vecino ARR
-
Samantha Stosur STO
-
Caroline Garcia GAR
-
Johanna Larsson LAR
-
FINALIZADO
Sofia Kenin KEN
2 6 6
Alison Van Uytvanck VAN
6 4 4
FINALIZADO
Alison Riske RIS
5 6 6
Angelique Kerber KER
7 2 1
FINALIZADO
Tatjana María Malek MAR
7 6
Carina Witthoeft WIT
6 3
WTA Birmingham
FINALIZADO
Magdalena Rybarikova RYB
3 6 6
Kristina Mladenovic MLA
6 2 1
FINALIZADO
Naomi Osaka OSA
3 ab
Dalila Jakupovic JAK
6 -
FINALIZADO
Alize Cornet COR
4 2
Elina Svitolina SVI
6 6
FINALIZADO
Petra Martic MAR
6 3 2
Mihaela Buzarnescu BUZ
4 6 6
ATP Halle
EN JUEGO
Dominic Thiem THI
2 5
Yuichi Sugita SUG
6 6
FINALIZADO
Robin Haase HAA
4 5
Roberto Bautista Agut BAU
6 7
FINALIZADO
Nikoloz Basilashvili BAS
6 7
Rudolf Molleker MOL
4 6
FINALIZADO
Kei Nishikori NIS
2 2
Karen Khachanov KHA
6 6
FINALIZADO
Denis Kudla KUD
6 6
Stefanos Tsitsipas TSI
3 4

Sneijder acusa al árbitro de "robar" a Holanda

mundial 2010 | final | holanda 0 - españa 1

Sneijder acusa al árbitro de "robar" a Holanda

Sneijder acusa al árbitro de "robar" a Holanda

Reuters

Olvidando las durísimas faltas cometidas por algunos de sus compañeros, los holandeses consideran que tanto Puyol como Iniesta deberían haber sido expulsados, y alegan que en el gol de Iniesta el jugador manchego inicia la jugada en fuera de juego.

Lejos de reflexionar sobre su pésima y cruel propuesta futbolística para detener a España, los holandeses prefirieron refugiarse en la actuación arbitral para excusar la merecida derrota en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica ante la selección española.

Dos de los pesos pesados de la oranje como Wesley Sneijder y Robin van Persie criticaron al colegiado Howard Webb por "robar" el sueño de Holanda de convertirse en campeones del mundo.

Sus protestas las recoge hoy el diario británico 'Daily Mail', y resultan tan sorprendentes como que Van Bommel o De Jong pudieran terminar el partido sin ver la segunda tarjeta amarilla, o la roja directa, que ambos merecieron.

Los holandeses se sienten perjudicados por lo que consideran al menos tres errores de Webb y sus ayudantes durante los primeros 90 minutos del partido.

"El árbitro nos ha robado", dijo el jugador del Inter de Milán: "Esto realmente es una vergüenza para el fútbol. Realmente no debería haber ocurrido".

Sus quejas recaen fundamentalmente sobre dos jugadas: el gol de Iniesta -que a juicio de Sneijder inicia la jugada en fuera de juego-, y el pique entre el propio jugador manchego y Van Bommel, acción en la que el colegiado alemán decide no mostrar tarjeta a ninguno de los jugadores después de que Iniesta se quitara de encima al holandés tras propinarle este una patada (una de las numerosas que regaló durante el partido).

"Son muchos incidentes en un corto espacio de tiempo. Es un escándalo que tiene que terminar. "He ganado tres títulos esta temporada y esta noche no he podido sumar el cuarto por culpa del árbitro", llegó a decir Sneijder.

A estas críticas se sumó Van Persie: "¿Qué hacía este hombre?" se preguntaba en voz alta tras la final. "Cometió tres grandes errores en la final del Mundial. Créeme, esto realmente duele", añadió.

"Incluso después de la tarjeta roja a Heitinga todavía sentíamos que podíamos ser campeones del mundo. Con los penaltis teníamos al menos un 50 por ciento de posibilidades", dijo el delantero del Arsenal, quien también insistía en que Iniesta, y también Puyol, "debían haber sido expulsados", demostrando así su absoluta desmemoria con las brutales faltas cometidas por sus compañeros: "Iniesta no debería haber seguido en el campo, porque pateó a Van Bommel. También deberían haber mostrado a Puyol una segunda tarjeta amarilla por intentar tumbar a Robben".

"Yo no digo que sólo haya sido por el árbitro, pero el árbitro ha sido decisivo. Tal vez fue porque España fue perjudicada en el partido de grupo frente a Suiza (que también pitó Webb). Permítanme no decir nada", concluyó Van Persie.