NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
FINALIZADO
Lietuvos LIE

81

Unics Kazan UNK

87

FINALIZADO
Arka Gdynia GDY

77

Tofas Bursa TOF

87

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

79

Asvel Villeurbanne AVI

77

Sneijder acusa al árbitro de "robar" a Holanda

mundial 2010 | final | holanda 0 - españa 1

Sneijder acusa al árbitro de "robar" a Holanda

Sneijder acusa al árbitro de "robar" a Holanda

Reuters

Olvidando las durísimas faltas cometidas por algunos de sus compañeros, los holandeses consideran que tanto Puyol como Iniesta deberían haber sido expulsados, y alegan que en el gol de Iniesta el jugador manchego inicia la jugada en fuera de juego.

Lejos de reflexionar sobre su pésima y cruel propuesta futbolística para detener a España, los holandeses prefirieron refugiarse en la actuación arbitral para excusar la merecida derrota en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica ante la selección española.

Dos de los pesos pesados de la oranje como Wesley Sneijder y Robin van Persie criticaron al colegiado Howard Webb por "robar" el sueño de Holanda de convertirse en campeones del mundo.

Sus protestas las recoge hoy el diario británico 'Daily Mail', y resultan tan sorprendentes como que Van Bommel o De Jong pudieran terminar el partido sin ver la segunda tarjeta amarilla, o la roja directa, que ambos merecieron.

Los holandeses se sienten perjudicados por lo que consideran al menos tres errores de Webb y sus ayudantes durante los primeros 90 minutos del partido.

"El árbitro nos ha robado", dijo el jugador del Inter de Milán: "Esto realmente es una vergüenza para el fútbol. Realmente no debería haber ocurrido".

Sus quejas recaen fundamentalmente sobre dos jugadas: el gol de Iniesta -que a juicio de Sneijder inicia la jugada en fuera de juego-, y el pique entre el propio jugador manchego y Van Bommel, acción en la que el colegiado alemán decide no mostrar tarjeta a ninguno de los jugadores después de que Iniesta se quitara de encima al holandés tras propinarle este una patada (una de las numerosas que regaló durante el partido).

"Son muchos incidentes en un corto espacio de tiempo. Es un escándalo que tiene que terminar. "He ganado tres títulos esta temporada y esta noche no he podido sumar el cuarto por culpa del árbitro", llegó a decir Sneijder.

A estas críticas se sumó Van Persie: "¿Qué hacía este hombre?" se preguntaba en voz alta tras la final. "Cometió tres grandes errores en la final del Mundial. Créeme, esto realmente duele", añadió.

"Incluso después de la tarjeta roja a Heitinga todavía sentíamos que podíamos ser campeones del mundo. Con los penaltis teníamos al menos un 50 por ciento de posibilidades", dijo el delantero del Arsenal, quien también insistía en que Iniesta, y también Puyol, "debían haber sido expulsados", demostrando así su absoluta desmemoria con las brutales faltas cometidas por sus compañeros: "Iniesta no debería haber seguido en el campo, porque pateó a Van Bommel. También deberían haber mostrado a Puyol una segunda tarjeta amarilla por intentar tumbar a Robben".

"Yo no digo que sólo haya sido por el árbitro, pero el árbitro ha sido decisivo. Tal vez fue porque España fue perjudicada en el partido de grupo frente a Suiza (que también pitó Webb). Permítanme no decir nada", concluyó Van Persie.