Forlán: "Es fruto del campeonato espectacular que hizo el equipo"

Mundial 2010 | Uruguay

Forlán: "Es fruto del campeonato espectacular que hizo el equipo"

Forlán: "Es fruto del campeonato espectacular que hizo el equipo"

Roberto Candia

El jugador del Atlético de Madrid se mostró satisfecho de poder devolver "la confianza" que depositaron sus compañeros en él.

El delantero uruguayo Diego Forlán se mostró muy orgulloso tras recibir el ''Balón de Oro'' que le acredita como mejor jugador del pasado Mundial de Sudáfrica, donde compartió el premio de máximo goleador con David Villa, aunque está convencido de que fue galardonado por el buen papel de la ''celeste'', cuarta del Campeonato.

"Es algo tan impresionante como inesperado. Nunca en mi vida pensé en algo así, ni jamás fue mi objetivo. Me imaginaba que, como delantero que soy, podía pelear por la Bota de Oro, y estuve cerca. Eso hubiera sido algo más normal. Pero de ahí a ganar el premio al mejor jugador, lo disfruto y estoy feliz de la vida, pero tengo claro que es fruto del campeonato espectacular que hizo el equipo. Es un premio más para el buen momento del fútbol uruguayo", reconoció en una entrevista con ''fifa.com'', que recoge Europa Press.

El jugador del Atlético de Madrid se mostró satisfecho de poder devolver "la confianza" que depositaron sus compañeros en él. "Fue increíble cómo vinieron todos a felicitarme a la habitación. El hecho de haber sido esperanza para mis compañeros o mucha gente en Uruguay, y haber devuelto esa confianza dentro de la cancha sin dejar de ser uno más, me pone muy bien", añadió.