NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | italia

Benítez: "Estamos aquí para ganar con un equipo vencedor"

Benítez señaló que su papel ha cambiado con respecto al que tenía en su anterior club, el Liverpool.

Actualizado a
Benítez: "Estamos aquí para ganar con un equipo vencedor"
AGENCIA ATLAS

El español Rafael Benítez, nuevo técnico del Inter de Milán, remarcó hoy en el centro de Appiano Gentile, lugar de concentración del equipo, que el objetivo de esta campaña es "ganar con un equipo vencedor" y "continuar haciéndolo bien, ganando como el año pasado".

"He hablado con los dirigentes y con los jugadores, todos quieren lo mismo: ganar, ganar y ganar", afirmó en rueda de prensa y añadió que ve en el conjunto ''nerazzurro'' "la misma mentalidad fuerte que había en el Liverpool". El técnico, que llega al club milanés después de que éste haya conseguido ganar la Liga y Copa Italiana y la Liga de Campeones, afronta esta temporada como un "reto que todos los entrenadores querrían".

Benítez señaló que su papel ha cambiado con respecto al que tenía en su anterior club, el Liverpool (Inglaterra), donde era él quien tomaba las decisiones técnicas mientras "el Inter tiene un director deportivo y un presidente que tienen las responsabilidades sobre el mercado"

El entrenador analizó también el estilo de juego que quiere implantar en el club y apuntó que "copiar todo el juego de la España campeona del mundo es imposible pero sería una buena idea".

Benítez apuntó también que para él es "importante" conservar las cosas que hizo el anterior técnico ''interista'' Jose Mourinho y subrayó que "una mezcla" entre de sus dos estilos "haría que el equipo fuera más fuerte".