NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 - Final | Holanda - España

La Reina Doña Sofía: "Somos campeones del mundo, estamos absolutamente encantados"

La Reina Doña Sofía declaró que están "encantados" con el título, el Príncipe Felipe dijo que "ha sido un momento redondo" y la Princesa Letizia, muy entusiasmada, afirmó que los jugadores "se merecían" el triunfo.

Madrid, Johannesburgo. EP / OTR

La Familia Real y algunos políticos han celebrado la Copa del Mundo de Fútbol conseguida por la selección española tras ganar a Holanda en la final disputada en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Su Majestad la Reina Doña Sofía declaró que están "encantados" con el título, el Príncipe Felipe dijo que "ha sido un momento redondo" y la Princesa Letizia, muy entusiasmada, afirmó que los jugadores "se merecían" el triunfo. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que reconoció que se le saltaron algunas lágrimas, también tuvo palabras de agradecimiento para los jugadores: "Es heroico, estará en la Historia de España".

"Somos campeones del mundo, estamos absolutamente encantados", declaró la Reina Sofía en declaraciones a Canal Plus Liga recogidas por Europa Press.

Por su parte, su alteza el Príncipe declaró que fue un momento "redondo", a la vez que lamentó "no estar en España". "Debe ser espectacular lo que se está viviendo en España. La pena de estar aquí es no ver lo que está pasando allí. Ha sido un momento redondo, he podido hablar con el Rey Don Juan Carlos y está deseando que lleguen los jugadores", afirmó.

Además, su alteza la Princesa Letizia se mostró entusiasmada y reconoció que lo "importante" era haber ganado. "Ha sido una alegría inmensa, lo importante era haber ganado y se lo merecen", aseveró por su parte doña Letizia.

Tras la finalización del encuentro, los tres miembros de la familia real bajaron a los vestuarios a felicitar a todos los jugadores y allí coincidieron con Rafael Nadal, que acudió al partido, y los cuatro se fotografiaron.

Luego, en el interior del vestuario, la emoción fue mucho mayor que en el partido ante Alemania, al que también acudió su majestad la Reina y felicitaron a todos los jugadores y efusivamente también a Del Bosque.

Por último, y en el clima emotivo que reinaba en las entrañas del Soccer City, Doña Sofía y los Príncipes mandaron saludos de parte de su majestad del Rey, y les emplazaron a la recepción que tendrá lugar el lunes en la Zarzuela.