NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Cruyff dice que devolver la insignia le "tocó el orgullo"

"No sé de qué quiere hablar Rosell conmigo", dijo.

<b>EXPLOTÓ. </b>Cruyff habló ayer con claridad sobre Sandro Rosell.
Enric Fontcuberta

Johan Cruyff no quiere saber nada de Sandro Rosell. Tras devolver, el pasado día 1, la insignia que le acreditaba como presidente de honor del Barcelona, el holandés verbalizó ayer toda la rabia que llevaba tras ese episodio. Y de sus palabras se puede extraer que tiene muy poco de qué hablar con Rosell.

"No se puede reaccionar después de que yo devolviera la insignia. Fue un día muy triste para mí, me tocó el orgullo", aseveró Cruyff, quien desveló que el presidente barcelonista le manifestó su intención de arreglar las cosas: "Rosell me llamó y me pidió hablar sobre este asunto. No sé de qué quiere hablar. No quiero ser una molestia y por eso devolví la insignia. Nunca he visto un circo como éste. Insisto, no quiero ser un problema para el club y por eso lo he devuelto".

Cruyff, que realizó estas declaraciones en la sede del Golf El Muntanyà, no se quedó ahí y quiso ir más allá. Para él no es necesario someter el asunto de la presidencia de honor a la asamblea de compromisarios: "El caso ya no existe. Tendríamos que haber hablado entre el 15 de junio y el 1 de julio. Yo ya no estoy dentro del juego; estoy fuera". A lo que añadió: "Si quisieran devolverme el cargo harían el ridículo. Podían haberme llamado o haberme escrito una carta, pero todo antes de tomar la decisión definitiva".