NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Uruguay 2 - Alemania 3

Khedira caza el bronce

El volante pretendido por el Madrid marcó el 3-2

Tomás Guasch
Actualizado a
<b>EL 2-3. </b>Khedira, con un cabezazo, firmó el tercer gol de Alemania que le valió la tercera posición ante una peleona selección uruguaya.
EL 2-3. Khedira, con un cabezazo, firmó el tercer gol de Alemania que le valió la tercera posición ante una peleona selección uruguaya.REUTERS

Un gol de Sami Khedira, futbolista del Stuttgart pretendido por el Madrid (cuentan que la próxima semana puede cerrarse el traspaso) le dio a Alemania un merecido bronce en este Mundial 2010, la misma clasificación de hace cuatro años en su casa. Ganaron los alemanes a Uruguay en un partido que no fue para nada un trámite y sí un envite que fue de menos a más, tuvo cinco goles, pudieron marcarse dos o tres más, y Diego Forlán cerró su actuación con otro tanto: suma cinco y comparte la clasificación de anotadores con Müller, que abrió el marcador, Sneijder y Villa. El grandísimo futbolista uruguayo del Atleti cerró el partido estrellando una falta en el larguero y su desempeño personal mereció el bronce; le falló que Alemania juega siempre en serio y su compañero Muslera, que jugó un partido sencillamente lamentable, guinda de la mala noche de la casi siempre fiable zaga charrúa.

Fue, sí, un partido de verdad que Tabárez encaró con su equipo de gala mientras Low dejó fuera a Neuer, Lahm y su ataque titular, Podolski y Klose que, tocado, no pudo salir a igualar el récord de anotación en un Mundial en poder de Ronaldo, con 15 goles. En el que debe ser por edad su última aparición mundialista, igualó los 14 de Gerd 'Torpedo' Muller, el mítico ariete del Bayern y de la 'Mannschaft'.

Muller fue el primer apellido del partido. El talento bávaro dinamizó el ataque de su equipo y anotó el primer gol premio al mejor arranque de su equipo. No fue la timorata Alemania de frente a España y el 1-0 y su control del juego nos hizo presumir que se alzaría con una cómoda victoria.

Apareció Pérez. Pero en una acción aislada, el tremendo fajador que es Pérez le robó la cartera a Schweinsteiger lo que originó un contragolpe que culminó Cavani. Fue la resurrección charrúa, que igualó el partido y se puso por delante con un golazo de Forlán, rematando a bote pronto un buen pase de Arévalo. Alemania parecía desconcertada. Dejó de presionar, favoreció la contra del rival y Suárez desperdició por dos veces el 3-1.

Pero no era la noche de Muslera: en el 1-0 rechazó en corto y mal el disparo de Özil y el 2-2 se lo tragó al despejar al aire y no la pelota un envío de Boateng: Jansen aprovechó el regalo. A partir de entonces, un interesante ida y vuelta que liquidó Khedira cabeceando una pelota suelta que defensa y portero uruguayos fueron incapaces de alejar.

Faltó el maderazo de Forlán para acabar un buen partido y con Uruguay como mejor sudamericano del torneo. No fue injusto el desenlace... y un nuevo éxito del pulpo Paul, que adelantó el triunfo alemán. No falló un pronóstico... y no va a ser hoy el día pues ya saben: según él, gana España.

Nuevo acierto del pulpo Paul

Con Alemania no fallan las predicciones del pulpo Paul. El cefalópodo vaticinó el pasado viernes que Alemania ganaría a Uruguay en el partido por el tercer y cuarto puesto y de nuevo acertó el vencedor del partido.