NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Holanda - España

Locura por La Roja

La histórica final que disputa hoy la Selección ha hecho que la ilusión salpique cada rincón del país. Las ciudades se engalanan y la expectación se traduce en un interés inédito, que ha hecho que se disparen las ventas de todos los artículos que huelan a España y a un Mundial inolvidable.

<b>COLORIDO EN CADA RINCÓN. </b>Los establecimientos, los vehículos, las terrazas y los aficionados lucen ya los colores de nuestra Selección a lo largo de toda la geografía española.

España vive el sueño de la final coloreando sus calles de rojo. Los lazos rojigualdas coronan las antenas de los coches, las banderas presiden las terrazas y los ventanales y las camisetas visten el sentimiento de un país que está volcado con la Selección.

Son pocas las ciudades que hoy no contarán con una pantalla gigante para seguir la final. En Barcelona estará ubicada en la Avenida María Cristina, junto a la Plaza de España; en Valencia se colocará en el puerto, junto al edificio Veles e Vents; en A Coruña se vivirá en la Plaza de María Pita; en Sevilla se encontrará en el Pabellón San Pablo y Barakaldo hará un parón en sus fiestas -al igual que sucederá en los Sanfermines- para ver el partido desde el frontón.

Los fuegos artificiales ya están preparados para la fiesta en la zona de Levante; los aplaudidores, listos en la Plaza Mayor de Segovia; la espuma, a punto para el chapuzón tras el pitido final en Burgos y las fuentes son el principal reclamo en caso de que La Roja finalmente se corone como la mejor del Mundo.

No obstante, la fiesta no se hará esperar y la música ejercerá de perfecto aperitivo para descargar los nervios previos al encuentro, como sucederá en el Palma Arena o en la Fan Zone de Cibeles. Mientras que en Tuilla, la localidad natal del pichichi mundialista Villa, el grupo Los Berrones interpretará su canción homenaje al delantero asturiano y habrá servicios especiales de trenes y autobuses hasta esta localidad.

La expectación por este choque ha llevado la fiebre por la Selección hasta lugares insospechados. No sólo las céntricas plazas serán los puntos de reunión ya que algunos campings, bares o cines también tendrán las televisiones preparadas a las 20:30 horas. Momento en el que el país se paralizará a la espera de un sueño. El de La Roja, el de toda España.

Gasol y Nadal viajaron anoche

Anoche partieron varios vuelos desde Madrid a Johannesburgo con aficionados españoles. La Federación fletó uno de ellos, en el que viajaron 342 personas. Al final, no se desplazaron hasta Sudáfrica Diego López, Cazorla, Senna y Güiza, ni tampoco Raúl, que habían sido invitados por la RFEF. Entre otros fueron Karanka, Gómez Navarro, Gómez Angulo, Joan Gaspart y Suárez Braña. Pau Gasol y Rafa Nadal también viajaron anoche, aunque por su cuenta.