NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Holanda - España

Howard Webb saca seis amarillas de media en el Mundial

Ha pitado 97 faltas en 3 partidos

Pedro Martín
Howard Webb saca seis amarillas de media en el Mundial

Howard Webb, árbitro de la final de hoy, ha amonestado a 17 jugadores en los tres partidos que ha dirigido en este Mundial. Condicionado por la trascendencia de los partidos y por la cercanía de sus jefes de la FIFA, su media de tarjetas amarillas ha subido respecto a la que presenta en la Liga de Campeones. Su promedio en el torneo europeo de clubes es de 4,25 amarillas por encuentro. En los 16 partidos arbitrados en la Copa de Europa, el colegiado inglés sólo ha expulsado a dos jugadores (ninguno en este Mundial) y no ha señalado penaltis (tampoco en el torneo que hoy termina).

Webb, primer árbitro en dirigir la final de la Liga de Campeones y del Mundial en el mismo año, ha señalado 97 faltas en este Mundial (más de 32 por partido). En el España-Suiza de la primera jornada indicó 29 (ocho contra la Selección, sin amonestaciones), menos que en el Eslovaquia-Italia de la tercera jornada (37) y en el Brasil-Chile de octavos de final (31). Los datos de amonestaciones y de faltas le alejan de los parámetros habituales de los árbitros ingleses, reacios en general a parar el juego.

Webb, después de cinco años con escarapela FIFA, está bastante adaptado al fútbol internacional y pasa más apuros en su país, donde no es un árbitro muy querido.