Mundial 2010 | Holanda - España
Sneijder no está al cien por cien pero será titular
El holandés arrastra molestias en la pierna derecha
Sneijder será titular ante España, pero no estará al cien por cien, a pesar de que el seleccionador holandés hiciera hincapié en su conferencia de prensa que todos sus futbolistas están perfectamente. Sneijder terminó el encuentro de seminifinales ante Uruguay con molestias en la pierna derecha y durante toda la semana ha estado recibiendo tratamiento fisiterapéutico. De hecho, el pasado viernes no se ejercitó junto al resto de compañeros y simplemente realizó unos suaves ejercicios de recuperación.
En las últimas horas, los servicios médicos de Holanda han trabajado intensamente para que Sneijder pueda disputar la final en las mejores condiciones posibles. Sin embargo, en la última sesión de entrenamiento llevada a cabo ayer en el Soccer City, el centrocampista lució una muslera en la pierna derecha. Eso sí, completó todos los ejercicios al mismo ritmo que el resto de sus compañeros e incluso se animó a disparar a puerta desde larga distancia. Ya en los minutos finales se le vio hacer gestos para soltar un poco la tensión muscular de su pierna derecha.
Ilustre. Sneijder está siendo uno de los mejores del Mundial y forma parte de la lista de diez nominados a recibir el Balón de Oro del torneo. Si Holanda alza el título, el centrocampista hará historia, puesto que se convertiría en el primer jugador europeo que logra el tetracampeonato en una misma temporada e igualaría a Pelé, que lo logró en 1962. Aquel año, O Rey (con sólo 21 años) se proclamó campeón del mundo con Brasil, en Chile, y ganó la Copa Libertadores, el campeonato brasileño y la Copa de Brasil, con el Santos. De todos modos, el propio Sneijder ya ha reconocido que no piensa en todo lo que ha logrado esta temporada, sino en conseguir el primer título mundial para Holanda: "Estas estadísticas son el menor de mis problemas. Puedo convertirme en el primer europeo en lograr los cuatro títulos consecutivos. Pero, créanme, no pierdo ni un sólo segundo en esas cosas. Lo que quiero ahora es ganar el Mundial. También me hablan del Balón de Oro y del título de mejor jugador del Mundial, pero si pienso en todo eso voy a olvidarme de jugar al fútbol. Y lo que importa es ganarle a España", sentenció el ex madridista