Albelda
"Tenemos un equipo más que aseado para pelear"
A 24 horas del inicio del curso ché, es momento de pulsar la opinión de una de las voces más autorizadas del vestuario. Fue uno de los mejores en la pasada temporada y este año su figura se antoja clave para encauzar al 'nuevo' Valencia. Arranca otra era, con el '6', como siempre, al frente.
¿Cómo va el verano?
Bastante bien, la verdad. He descansado, sobre todo a nivel mental y psicológico, y he recuperado fuerzas.
¿Ha trabajado mucho a nivel físico en estas semanas?
Todos tenemos nuestro plan de trabajo y, cada uno a su manera, lo vamos cumpliendo, porque es imposible estar un mes y medio sin hacer nada, ya que los jugadores no llegarían en buenas condiciones para empezar la pretemporada.
¿Qué tipo de trabajo físico realiza usted en verano?
Muy variado, de todo un poco. Mucha carrera, pero alternando algunos días con trabajo de fuerza en el gimnasio y otros ejercicios.
¿Qué escenario elige?
Acostumbrado a la Ciudad Deportiva, uno siempre busca otros lugares más divertidos, dependiendo de si estoy en el pueblo, en Ibiza, en Valencia...
¿Y está pendiente de todo lo que ocurre en su club?
Uno se va enterando, a través de los medios, de lo que va sucediendo, leyendo todas las noticias, que en verano suelen ser más exageradas.
¿Qué le ha llegado?
Creo que ha habido mucho movimiento. Pese a las ventas, la situación económica del Valencia es muy delicada y podíamos imaginar cuál es el camino que debíamos tomar.
¿Le entra cierto vértigo pensar que el año que viene no van a estar Villa y Silva?
No, porque he vivido situaciones parecidas y han terminado bien. Es una pena que se vayan porque son dos grandes jugadores, pero el club tiene que hacer esto para sobrevivir.
Vaya papeleta para el presidente, Manuel Llorente...
Sí, busca soluciones a errores anteriores y toma decisiones impopulares, pero creo que la gente entiende que vender es una de las pocas vías que hay para solucionar estos problemas. Lo importante es darse cuenta de la realidad.
¿Qué opina de la plantilla que se está haciendo?
Va a ser difícil formar un bloque con la llegada de varios fichajes, pero se está trabajando muy bien en la confección de la plantilla. A día de hoy, hay un equipo más que aseado para competir por los objetivos, que son entrar en la Champions y ver si se puede pelear por un título. Y con esta plantilla, sí se puede conseguir esto.
¿Le inspira confianza Soldado para suplir a Villa?
Ha demostrado en los años que lleva no sólo que marca goles, sino que se implica con el equipo, y eso aquí nos va a venir muy bien.
¿Será su último año?
Se verá. Si estoy bien no habrá ni que hablarlo. Como también pasará si la cosa va mal.
¿Cómo ve a la Roja?
Están muy bien. Haré fuerza, como un aficionado más, para llevarnos el Mundial. Me alegraría muchísimo.